Río Cuarto | Escuelas | Junta | electoral

Elecciones: habrá más escuelas y buscan que la gente vote en sus barrios

De 32 centros se pasará a 48. Evalúan fijar un horario para los grupos de riesgo.

La Junta Electoral Municipal ya puso en marcha el Comité de Protocolo que tiene por objetivo definir las medidas sanitarias que acompañarán las elecciones municipales del 27 de septiembre próximo.

En la definición del protocolo sanitario, se habla de poner más escuelas, de ver la posibilidad de que los electores voten en sus barrios y de fijar un horario para los grupos de riesgo.

“Estamos trabajando en la relocalización de los centros de votación. Es decir que de 32 escuelas vamos a pasar a 48”, señalaron fuentes consultadas.

Y añadieron: “También en la rezonificación de los votantes. La otra recomendación que nos han dado es que se vote en la escuela más cercana”.

“Además se está viendo que en un horario determinado voten los grupos de riesgo y en otro, el resto de los electores”, manifestaron las fuentes.

Luego de que se conociera el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, la Junta Electoral puso el pie en el acelerador para avanzar con las medidas sanitarias que se instrumentarán durante los comicios del mes de septiembre.

El Comité de Protocolo está integrando por representantes de la Junta Electoral, el COE Regional, el gobierno de la provincia, los partidos políticos y las fuerzas de seguridad.

La Junta Electoral se volverá a reunir esta semana.