En el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el domingo 13 de octubre, a las 13, en el Anfiteatro Griego, Jerárquicos Salud invita a este evento para toda la comunidad
Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, cada día se descubren cerca de 52 casos de cáncer de mama en el país. Enfermedad que, detectada a tiempo, tiene muchas más chances de ser tratada y curada.

De allí la importancia de que todas las mujeres realicen la consulta anual con su médico/a ginecólogo/a, se hagan los estudios pertinentes y lleven una vida saludable que ayude a disminuir las posibilidades de enfermar.

En este sentido, a fin de aumentar el compromiso de toda la sociedad con la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, Jerárquicos Salud invita por primera vez a toda la comunidad de Río Cuarto al evento ¡Vestite de rosa! El mismo se realizará el domingo 13 de octubre, a las 13 hs., en el Anfiteatro Griego (Cochancharava 100). Es gratuito y para todo público.

Allí, toda la familia podrá disfrutar de una tarde diferente. Se realizará una caminata participativa, habrá clases de zumba a cargo de Andrea La Rosa y se entregarán remeras de regalo a las primeras 600 participantes.

Más de 25 motivos para luchar contra el cáncer de mama

Este año, Jerárquicos Salud cumple 25 años. Por este motivo, para difundir este ¡Vestite de rosa! la Mutual rescató diferentes experiencias de mujeres que, tras haber enfermado o por empatía con otras, decidieron generar un cambio positivo a través de emprendimientos que acompañan a las mujeres.

Ana Paula, sobreviviente de cáncer de mama, es diseñadora textil y con su marca de lencería “Hijas de María” crea productos para mujeres con mastectomía.

Rita Fournier entrega pelucas, gorros y pañuelos de forma totalmente gratuita a aquellas pacientes que pierden su cabello por el tratamiento.

Laura Gabino es sobreviviente de cáncer de mama y compañera de la Mutual Jerárquicos.

Lily Munster, artista plástica, tatuadora y bodypainter, realiza tatuajes terapéuticos de forma gratuita a mujeres con mastectomía.

Georgia Castellino es diseñadora e ilustradora y reunió a artistas de todo el mundo en una obra contra el cáncer de mama para promover la detección temprana.

Meliza Blanco también superó la enfermedad y compuso una canción con un mensaje optimista y de fe para todas las mujeres que atraviesan una quimioterapia.

Las Chicas Pink son sobrevivientes del cáncer de mama y formaron un grupo de remo para recuperar los músculos de la parte superior del cuerpo luego de mastectomías.

Carina Terzian es esteticista. Al superar la enfermedad inició su proyecto “Amadas Estética Oncológica” para acompañar y asesorar a pacientes.

Así, representamos en ocho historias de vida la lucha de muchas mujeres a lo largo de todo el país que aportan desde cada lugar y con su motivo particular.

Es por eso que hoy decimos: tenemos más de 25 motivos para sumarnos a la lucha contra el cáncer de mama.

¡VESTITE DE ROSA! EDICIÓN 25° ANIVERSARIO

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas