Río Cuarto |

Estudiantes del San Francisco de Asís, reconocidos por un proyecto ambiental

La propuesta que elaboraron busca generar una alternativa para el uso del agua y de la energía en las escuelas de la ciudad

Estudiantes del Instituto San Francisco de Asís obtuvieron el primer lugar en el “Concurso de propuestas innovadoras 2022” organizado por el Consejo Económico y Social. El proyecto, que lleva por título REDucción, apunta a generar conciencia sobre el uso del agua y de la energía eléctrica, a partir de la reutilización de los recursos.

“La mayoría de las escuelas de Río Cuarto utilizan agua y electricidad de las redes convencionales. El proyecto REDucción presenta una forma innovadora de reutilización de los recursos de agua y energía. Mediante los llamados biopaneles existe la manera de utilizar el proceso de la fotosíntesis para generar energía eléctrica para reducir el consumo de electricidad en las escuelas. Asimismo, mediante un sistema, el agua de lluvia es recolectada en los colegios y luego distribuida entre sus baños y la central de biopaneles, los cuales producirán la energía para las escuelas que brindará dicha agua”, explicaron los alumnos de la institución de Banda Norte.

“Consideramos que con este sistema se lograría un impacto positivo en la sociedad, propiciando la producción propia de alimentos y la concientización sobre el uso de los recursos, mediante un compromiso con el ambiente en el que vivimos. Siempre es posible buscar nuevas alternativas sustentables que aprovechen los recursos”, agregaron.

Los estudiantes creen que es necesario generar conciencia sobre el uso de los recursos.

Los chicos que participaron en representación de la escuela fueron Rocío Candela Demaría, Angelina Aparicio, Franco Fabra, Luis Manuel Miranda Fonfria, Mateo Gabriel Orlando, Martina Coniglio, Jazmín Hernández, Santino Macció y Lara Rita Osella Cometto.