Deportes |

Estudiantes festejó sus 110 años con el anuncio de la creación de una villa deportiva

El Celeste de Río Cuarto cerró su mes aniversario con una cena, con la presencia de autoridades, referentes del mundo del deporte y la ciudad. Una noche donde la institución de Avenida España brindó por el "futuro"

En el marco de su 110 aniversario, Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto culminó los festejos con una cena de la que formaron parte diversos actores de la política, el mundo del fútbol, hinchas, socios y referentes de la ciudad.

Con gran concurrencia y acompañados por un tradicional costillar a las llamas, la cena tuvo lugar en el Estadio de Básquet Jorge Artundo, sobre la popular Avenida España.

Envueltos en una bandera que los caracteriza, el lugar estuvo teñido de celeste, como lo indican sus colores.

Con la presencia de ex jugadores, históricos dirigentes, comisión directiva y hasta jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional actual, la institución realizó la entrega y reconocimiento a referentes en disciplinas y destacados en trayectoria. Cada uno fue valorado por sus logros deportivos y a su vez por la huella que dejan en la historia del club.

Su presidente, Alicio Dagatti fue quien recibió a cada uno de los invitados. Como anfitrión y maestro de ceremonia, supo abrir las puertas de su casa y conversar con todos los presentes. Entre fotos, anécdotas y gratos recuerdos, muchos tuvieron tiempo de volver a encontrarse y rememorar viejas épocas, siendo “la sede social” la que los unió.

“Una hermosa cena de cierre de este mes aniversario que tuvo varios acontecimientos para cada una de las disciplinas que componen a la institución”, expresó la máxima autoridad del club. Dagatti también hizo un análisis de lo que viene siendo su gestión: “Ha sido bastante positiva, hemos tenido crecimiento institucional llegando al fútbol grande jugando en la segunda categoría a nivel nacional. Donde vamos representamos a Río Cuarto y eso nos pone muy felices y nos motiva a redoblar nuestros esfuerzos”.

Dagatti les dejó un mensaje a los hinchas celestes: “Quiero que tengan la tranquilidad de que se deja todo, somos un gran grupo unido detrás de un objetivo, que como máxima es llegar a la Liga Profesional, si se puede este año sería muy lindo, nos estamos preparando para eso”.

Con la presencia del intendente de la ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, el intendente Municipal Juan Manuel Llamosas y el Legislador Carlos Gutiérrez, entre otras autoridades, fue el turno de los agradecimientos y discursos formales que tomaron fuerza luego de un video institucional que proyecto Estudiantes.

Las imágenes fueron el disparador de la noche, ya que por unos segundos se pudo visualizar lo que será una “nueva villa deportiva” para la ciudad. Tal como lo expusieron el proyecto data de una obra con proyección a 30 años, que poco a poco comenzará a tomar forma con la firmeza de la actual gestión del club. Como pioneros, Dagatti y su comisión directiva se animan a soñar y pensar en el futuro, no solo deportivo sino también social y cultural para la ciudad; ya que la obra esta encumbrada en el centro de la ciudad y será puesta en valor por todos los habitantes del imperio cordobés.

“Una obra magnánima para la ciudad”, así la describe su presidente. Un nuevo sueño que ya tiene planos y esquemas para comenzar a diagramarse sobre bases sólidas de trabajo en equipo.

Una de las autoridades políticas que se hizo presente en la cena aniversario de los 110 años de Estudiantes de Río Cuarto fue el Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien se manifestó sobre el crecimiento del club y las obras que se va a realizar: "El deporte es algo esencial, es como la educación. Cuando uno va a de niño a realizar una práctica ya comienza a aprender valores importantes. El deporte se acerca a la vida, te aleja de las drogas. Y además de tener virtudes para competir hay que esforzarse, trabajar y tener disciplina".

"El deporte es una política de Estado, cualquier dirigente lo tiene que fomentar y ayudarlo económicamente. A Estudiantes lo vamos a escuchar, incentivar y apoyar, yo vengo del interior del interior y se lo difícil que es competir pero hoy ustedes tiene un equipo en la Primera Nacional que representa a Río Cuarto a cada lugar que va. Lo que necesita el club y la ciudad es infraestructura porque se tienen que ir preparando para los desafíos a futuro, entonces es importante acompañar estos proyectos vinculados a tener capacidad para generar grandes eventos porque es un salto de calidad".

También el intendente, Juan Manuel Llamosas, disfrutó de la celebración y expresó: “Muy contento de ver a tantas figuras y representantes de todas las disciplinas, es una fiesta. Tengo un afecto muy particular por Estudiantes, todo el mundo sabe que soy simpatizante. Es un club modelo a nivel institucional, no solo por el fútbol que es el deporte emblema sino también por resto de las actividades. Es la institución que nos representa en el país por eso la ciudad lo acompaña, está a pocos pasos de conseguir el gran objetivo que es poder llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. Tiene un gran proyecto, el sueño de seguir mejorando la infraestructura y poder contar en Río Cuarto con una villa deportiva, como gestión municipal lo vamos a acompañar en la perspectiva de lo que viene por delante que sin dudas van a ser buenas noticias para el deporte de la ciudad”.