Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Gimnasia y Esgrima La Plata | Iván Delfino

Estudiantes viaja a Mendoza para enfrentar a un rival directo en la Zona A

El equipo de Iván Delfino enfrentará mañana a Gimnasia y Esgrima de Mendoza desde las 20:45. El objetivo será sumar de a tres para mantenerse como protagonistas en el Reducido.

Estudiantes cierra hoy su semana de entrenamientos en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. El plantel fue citado para activar en inmediaciones del club y además almorzar de cara a la salida del ómnibus que los transportará hasta la ciudad de Mendoza. Ya con los jugadores convocados a disposición, el equipo de Iván Delfino está listo para un nuevo desafío.

Lobos” y “Leones” jugarán mañana lunes en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie desde las 20:45 y para la fecha AFA asignó como árbitro principal a Joaquín Gil. El partido podrá verse a través de las plataformas de TyC Sport Play .

El de la jornada 30 será un nuevo cruce que dará que hablar en la Zona A de la segunda categoría del fútbol argentino, ya que ambos equipos querrán quedarse con los tres puntos que les garanticen cierta estabilidad en la tabla de posiciones. Los dos son reconocidos como rivales directos que se han visto a las caras en reiteradas oportunidades, queriendo sacar ventaja en cualquier cancha.

A los de Río Cuarto el último empate en el Candini los dejó con 40 puntos y novenos en la tabla. Restan 9 jornadas para la finalización del torneo y son 27 puntos en juego.

Por su parte, para los de Mendoza, que vienen de una derrota ante Defensores será una instancia para redimirse ante los suyos en su casa. El equipo de Joaquín Sastre se ubica décimo y con 39 puntos y también quieren volver a puestos de Reducido.

El desafío mantiene alerta a los planteles que saben que la competencia ya adquirió el ritmo de finales fecha a fecha y será clara la intención de dejar todo en el césped mendocino. En la jornada viejos conocidos volverán a verse ya que Joaquín Sastre (DT actual de GyE), Brian Olivera (ex arquero titular) y Maximiliano Padilla (defensor) tuvieron pase por el club de Avenida España. Ya en otras oportunidades y con gran afecto supieron cruzarse y ser buenos rivales, ante todo.

Ante este cruce esperado y también a modo de balance, fue inevitable no consultar a Sastre por el presente del equipo, con un plantel cada vez más sólido desde el trabajo rotundo y silencioso, ocupando así también la pelea por los primeros puestos de la Zona A. Según el DT, este momento ‘no lo imaginaba, pero estaba convencido de que lo merecían por la forma en que los chicos entrenan.” “Son humildes, tienen hambre, son compañeros y, ante todo, buenas personas. La suma de todo esto hace que hoy estemos en un lugar de privilegio, siendo también una responsabilidad para sostenerse e incluso poder aspirar a más. Estamos conformes, pero no satisfechos” indicaba Joaquín.

Sastre sabe muy bien cuáles son los objetivos de su equipo y no titubea: ‘Nuestra meta es ir partido a partido, competir y buscar nuestra mejor versión todas las fechas. Seguro que, si somos competitivos y nos entregamos como lo venimos haciendo, vamos a poder ilusionarnos con pelear cosas importantes. Intentaremos finalizar todas las fechas en puestos de clasificación ‘.

‘Soy un convencido que para lograr cosas importantes necesitamos de todos, y en eso incluyo a los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas”, sentenció el entrenador cordobés.

Quien no se quedó atrás y también lo dejó claro en su semana de trabajo fue Iván Delfino, quien al igual que el técnico del “lobo” puso a sus “leones” a entrenar toda la semana para estar listos en cancha, haciendo valer el trabajo que vienen realizando fecha a fecha.

En la práctica matutina de ayer se lo pudo ver con sus jugadores en cancha y con la confianza que lo caracteriza dispuesto a buscar los tres puntos. De pocas palabras, pero con certezas vaticinó que “trabajaron toda la semana para dar lo mejor el lunes”.

“Sigo con lo que dije cuando asumí: Cuando hay cambios es por resultados o funcionamiento. El equipo está muy bien desde lo anímico. Este es un grupo que está para esta categoría, creemos que pueden seguir mejorando y vamos a intentar potenciarlo. Lógicamente que es más fácil trabajar con resultados a favor, ayuda a que el mensaje se asimile más rápido”, comentó Iván Delfino.

Además, los celestes tienen otro gran desafío en vista que fue anunciado días atrás; se deben alistar para una nueva instancia en Copa Argentina. El equipo jugará los octavos de final ante Defensa y Justicia el próximo 6 de septiembre y según confirmó Puntal la sede será cancha de Colón de Santa Fe. Se medirá en el Estadio Brigadier General Estanislao López luego de la victoria por 1 a 0 ante Banfield, que lo ubica entre los 16 mejores equipos del campeonato. Aún resta la confirmación oficial del horario de la competencia, pero lo que es seguro es que Delfino ya planea las próximas semanas de trabajo de acuerdo a esta fecha clave también; Los de la Avenida España vienen haciendo historia en los últimos cruces que los pusieron en la escena Nacional, dejando en el camino a Atlético Tucumán y Banfield