Deportes | Estudiantes | Cuello | Primera Nacional

"De a poco, nos vamos adaptando al juego que propone el técnico"

Álvaro Cuello tuvo una destacada participación en el amistoso con Belgrano, por él pasó el fútbol celeste. El ex-Atenas se ilusiona con sumar minutos y ganarse la titularidad de cara al debut ante el Deportivo Maipú

Fue un fin de semana importante para Estudiantes porque los primeros minutos de fútbol se vieron ante un rival siempre candidato como lo es Belgrano, institución que atraviesa un nuevo aire tras la asunción de Artime como presidente y la gran premisa de volver a Primera División, que es lo que se impone en Alberdi.

El rendimiento de Estudiantes, por ser el primer partido y con pocas semanas de trabajo de la mano de Gerardo Acuña, fue muy positiva por muchas variables que tuvo el encuentro.

En primer lugar, por el rival y lo que decíamos que genera, sumado a ver de primera mano una idea muy clara, muy correcta y arriesgada pero no menos seductora de un entrenador que tiene en ese sentido un poder de convencimiento contagioso.

Para ello, Álvaro Cuello fue pieza clave, ¿lo será a lo largo de este tiempo que recién comienza? Por lo mostrado ayer, daría la impresion de que sí, que es para el entrenador el engranaje necesario para comenzar gran parte de las jugadas. Prolijidad, precisión, sentido de la ubicación y mucho atrevimiento son algunos de los conceptos que podemos esgrimir del partido del ex-Atenas.

Lo que vendrá ahora serán otras prueba importantísimas pensando en el once que va a parar Acuña ante Maipú dentro de un par de semanas en el Candini.

Mañana será el turno de Sportivo Las Parejas, equipo del Federal A, y luego tocará Instituo de Córdoba, de la Zona B de la Primera Nacional.

Así analizó Álvaro Cuello lo mostrado el sábado por la mañana.

“Era la primera práctica de fútbol formal que teníamos y un amistoso de gran nivel con un gran rival. De a poco, nos vamos adaptando al juego que propone el técnico desde que llegó, con el correr de los entrenamientos vamos mejorando”, resalta.

-Tuviste mucho la pelota, casi siempre pasaba por vos, ¿qué te pide Acuña específicamente?

-Por mis características me pidió que yo sea el primer pase, que esté ordenado delante de la defensa, eso iba a ayudar a tener una salida más limpia desde abajo, intentando siempre buscar a Néstor (Ortigoza) y Nahuel (Cainelli), que el primer pase llegue limpio, eso fue lo que pidió y me estoy adaptando. Hacía mucho que no me tocaba jugar en esa posición, en los entrenamientos siempre nos van corrigiendo para ir mejorando.

-Se viene Sportivo Las Parejas y, después, Instituto: ¿cuánto suma a esta altura tener amistosos sabiendo que tienen menos tiempo de trabajo que el resto?

-Son de gran nivel; en el caso de Belgrano, tiene un gran plantel, va a ser rival nuestro en la zona del campeonato. Las Parejas también es un buen equipo, sabemos que juega muy bien, tomamos todos los partidos con la seriedad que se merecen porque tenemos que llegar de la mejor manera al debut. Vamos a tratar de siempre imponer nuestro juego y tratar de hacer lo mejor posible.

-¿Qué notás de diferente entre Vázquez y Acuña?

-Las características son un poco diferentes, a Marcelo le gustaban mucho los duelos mano a mano, más directo, y Acuña nos pide un poco más de tenencia. La intensidad para buscar el arco rival sigue siendo la misma.

-En lo personal, ¿cómo tomás haber arrancado para los titulares, es un buen síntoma?

-Es lo que cualquier jugador quiere, que es jugar. Quizá en el proceso anterior no me tocó jugar tanto en el último tiempo, pero siempre cuando el técnico me necesitaba yo estaba a disposición. Ahora es un voto de confianza que me toque estar en este amistoso, hay que seguir luchando para estar dentro de los once.

-Tenés un rol en el que asumís mucho riesgo, recibiendo de espaldas al rival y cerca de tu arquero, ¿cómo lo tomás?

-Hay que tratar de acostumbrarse, lo venimos trabajando, todavía nos falta un poco pero el Toro nos da las herramientas para resolver esas situaciones de la mejor manera. Con el correr de los entrenamientos vamos a ir acomodándonos mejor.