Deportes | Estudiantes | Seferino Flores | Primera Nacional

Estudiantes comienza hoy la pretemporada pensando en el 2022

Desde las 18 horas el equipo de Flores arranca una nueva ilusión con Reynaga y Bonacorso como refuerzos hasta el momento. En otro orden, se jugarán las semifinales de ida buscando el segundo ascenso a Primera

Esta tarde a las 18 Estudiantes comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Seferino Flores pensando en el próximo campeonato de la Primera Nacional. Será el Celeste de los primeros equipos en retomar los trabajos, mientras aguarda por la presencia de más futbolistas.

Hasta el momento Renzo Reynaga y Ezequiel Bonacorso son las caras nuevas que tiene el equipo riocuartense.

Según lo comentado por el PF Jorge Vaca, va a ser una pretemporada dura, intensa, de entre nueve y diez semanas en diversos escenarios para trabajar, además de una serie importante de amistosos que servirán para terminar de plasmar una idea que ya cuenta con su desarrollo en los partidos del anterior certamen.

Más allá de este comienzo, diciembre es una fecha muy particular porque muchos de los contratos terminan el 31, motivo por el cual la presencia de algunos futbolistas no está asegurada para la continuidad en el club, sumado a ofertas que puedan aparecer por alguno de los jugadores.

En otro orden, a las 20 horas se estará desarrollando la asamblea general, sólo con la presencia de socios.

Semifinales, partidos de ida

Ferro Carril Oeste y Quilmes, en un duelo de campeones del fútbol argentino, y Almirante Brown-Barracas Central, cruce de tradicionales equipos del ascenso, abrirán hoy las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, del que surgirá la segunda promoción a la Liga Profesional de Futbol 2022, a la que ya subió Tigre.

A las 17, Almirante Brown, en su estadio de Isidro Casanova, será local de Barracas Central, que irá por su segunda chance de ascenso tras caer en la final con el "Matador" de Victoria en la cancha de Banfield.

Los locales vienen de eliminar en cuartos de final del Reducido a Independiente Rivadavia de Mendoza con un empate 1-1 como visitantes y un triunfo 1-0 en la revancha. Para mañana no contarán con José Luis "Pipi" García ni con Santiago "Pomelo" Vera.

Barracas, dirigido por Rodolfo de Paoli, accedió directamente a esta instancia del Reducido por su condición de finalista de la temporada.

En el otro choque de este lunes, Ferro Carril Oeste recibirá en Caballito desde las 21.10 a Quilmes, un choque que rememora la final del Nacional 82 ganada por el histórico equipo de Carlos Timoteo Griguol.

Ferro avanzó a semifinales luego de dejar en el camino a San Martin de Tucumán, un firme candidato a subir, con victoria de visitante por 3-1 y derrota como local 1-0.

En el equipo dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez no jugarán Emiliano Ellacópulos, que contrajo Covid-19, ni tampoco Brian Fernández, licenciado por "problemas personales", según informo el club.

Quilmes, en tanto, logró su pase a semis luego de empatar con Deportivo Morón de visitante 2-2 y ganar por penales (5-4) en la revancha como local.

El DT "cervecero", Facundo Sava, evalúa dos cambios con respecto al partido con Morón: Julián Bonetto y Federico Anselmo en lugar de Tomás Bottari y Facundo Pons.

Las revanchas de ambos cotejos se disputarán el lunes 13, según se anunció desde la AFA.

Probables formaciones

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Rodrigo Alonso, Marcelo Vega, Milton Ramos y Alan Barrionuevo; Facundo Mater, Joaquín Ibáñez, Diego García y Cristian Varela; Martín Batallini y Cristian Chávez. DT: Fabián Nardozza.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Probables formaciones

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Juan Ignacio Sills y Agustín Aleo, Nahuel Maidana, Federico Fattori, Claudio Mosca y David Gallardo; Santiago Rodríguez y Tomas Molina. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios y Agustín García Basso; Julián Bonetto, Matías Villarreal, y Mariano Barbieri; Facundo Silva; Federico Anselmo y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Pablo Echavarría