Deportes | Estudiantes | defensores | local

Estudiantes no pudo ante Defensores de Belgrano

El Celeste cayó 2 a 0 ante el Dragón por la quinta fecha. Los goles del conjunto del barrio de Núñez los anotaron Manzur y Sandoval

Estudiantes no pudo frente a Defensores de Belgrano en la noche del viernes y se llevó una dura derrota en el Antonio Candini por 2-0 con goles de Mazur y Sandoval.

Por la quinta fecha del Torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional, Estudiantes recibía como local a Defensores de Belgrano con el objetivo de revertir lo hecho en el partido frente a San Martín en Tucumán y tratar de dar vuelta la página. El “Celeste” no tuvo una buena noche y terminó con una derrota que lo deja pensando y con mucho trabajo por delante de cara a lo que se viene en la Primera Nacional.

El primer tiempo comenzó con aproximaciones de ambos conjuntos. Sandoval probó a Bigo y el 1 respondió seguro y luego el Celeste no pudo aprovechar un contraataque que condujo Romero y que tras el pase para Abraham y el remate, la pelota se perdiera por arriba.

A partir de eso, fue la visita fue quien tomó la posta del partido y se hizo protagonista en una noche que parecía que no iba a ser la mejor para Estudiantes. A los 16 minutos, tras una falta, Sánchez tiró el centro para la aparición de cabeza de Rodrigo Mazur y abrir el marcador en el inicio del partido. Los dirigidos por el “Chepe” no pudieron reaccionar al primer gol y no podían hacer pie en la cancha. Errores en el mediocampo y la defensa hacían que Defensores de Belgrano tuviera el control de la pelota y fueran ellos los que llegaran al arco defendido por Bigo.

A los 35 minutos, una buena combinación por derecha entre Bonacorso y Belluschi que terminó en tiro de esquina fue lo que encendió un poco el juego de Estudiantes, que comenzó a llegar al arco de Monllor a fuerza de Reynaga y Romero, que forzaron cinco tiros de esquina en siete minutos que no pudieron aprovechar. Sobre el final del primer tiempo, un error en la salida hizo que le quedara la pelota a Sandoval, que no perdonó y estiró la ventaja 2-0 cuando parecía que se iban al descanso con la mínima ventaja.

Para el segundo tiempo se esperaba que Estudiantes saliera con todo a buscar el gol que lo metiera en partido, pero la visita cumplía con su juego y le dificultaba las acciones al León. Estudiantes tuvo algunas chances de descuento con un centro de Bonacorso que fue sobre el palo izquierdo que alcanzó a manotear Monllor y con una volea y un tiro libre de Belluschi que pasaron cerca del arco.

Los cambios buscaron darle mayor dinámica y frescura al equipo con los ingresos de Zurbriggen, León, Martínez, Talpone y Albornoz, pero lejos estaban de poder llegar con ocasiones claras de gol. Sobre el final del partido tuvo el descuento con un centro que cabeceó Albornoz, alcanzó a manotear el arquero y en el rebote fue Cuevas quien apareció pero no pudo con su disparo, que rebotó en un defensor.

Fue final y una dura derrota como local por 2-0 que nadie se esperaba ante Defensores de Belgrano. Estudiantes no pudo cambiar la cara de local y deberá trabajar muy duro en la semana para lo que será su próxima parada en Adrogué frente a uno de los protagonistas del torneo, Brown. Ya terminado el partido, a Estudiantes se le sumó otra mala noticia. Maffini fue expulsado por el árbitro por las protestas.

Síntesis

Estudiantes: Bigo, Bonacorso (Albornoz), Maffini, Padilla, Abraham (Zurbriggen); Romero (León), Bottino, Belluschi (Talpone), Cuevas; Reynaga (Martínez), Silba. Suplentes: Olivera, Pavón. DT: Seferino Flores.

Defensores de Belgrano: Monllor; Álvarez, Centurión, Faccioli, Mazur; Olivares (Pato), Solé, Chavez (Río), Benítez (Levi), Sánchez (Piethe); Sandoval (Caseres). Suplentes: Assman, Baiardino. DT: Pablo Frontini.

Goles: A los 16 minutos Manzur y a los 46 minutos del primer tiempo Sandoval (DB).

Incidencia: después del final del partido fue expulsado Gonzalo Maffini (E).

Arbitro: José Carreras.

Estadio: Antonio Canidini.

Ganó Belgrano

Belgrano de Córdoba volvió a quedar al menos transitoriamente como único puntero del torneo de la Primera Nacional de fútbol, al vencer anoche como local a San Martín de San Juan por 2 a 0 en el inicio de la quinta fecha.

Pablo Vegetti, a los 21 minutos del primer tiempo, y Mariano Miño, a los 38m del segundo, anotaron los goles del "Pirata", que sigue invicto con cuatro victorias y un empate (13 puntos).

San Martín (SJ), que tiene apenas cuatro unidades, terminó con diez hombres por la expulsión de Augusto Aguirre (12m ST).

En otro encuentro de ayer, Almagro llegó a las 10 unidades del lote de escoltas al vencer de local a Tristán Suárez por 1 a 0, tanto de Nicolás Servetto en tiempo de descuento.

Hoy

Brown de Adrogué, que visitará a Deportivo Madryn, y Deportivo Riestra, que será local frente a Chaco For Ever, tienen como objetivo obtener hoy resultados positivos que les permitan seguir entre los primeros lugares, en la continuidad de la quinta fecha de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Abel Sastre de Puerto Madryn, el local jugará ante Brown, con el arbitraje de Andrés Gariano, mientras que Riestra, de local en el estadio Guillemo Laza de Villa Soldati, recibirá a los chaqueños con Diego Ceballos como referí.

Brown, con 10 unidades, es un equipo que conduce hace 13 años Pablo Vicó y el esquema de juego es una marca registrada en Adrogué. Siempre se muestra como una formación sólida, con defensa segura (suma tres cotejos sin goles en contra) y que aprovecha al máximos sus ocasiones.

Deportivo Madryn ascendió del Federal A y en su cancha debe hacerse fuerte para mantenerse alejado de los puestos del fondo de la tabla. Por ahora, con siete unidades, está realizando una buena campaña con Ricardo Pancaldo como DT.

Riestra, con 10 puntos y Guillermo Duró como técnico, jugará con un Chaco For Ever, dirigido por Daniel Cravero, que volvió al torneo Nacional y tiene en su rica historia varios antiguos "Nacionales" en los que enfrentaba año tras año a equipos de la máxima divisional. Otro atractivo partido será el que jugará Quilmes, con seis unidades y candidato al ascenso, a las 17 en el estadio Centenario ante Sacachispas, que aún no ganó, acumulando tres empates y un revés.

La programación sabatina se completará con Flandria-Atlético de Rafaela (17), Temperley-Guillermo Brown de Puerto Madryn (19.05, TyC) Almirante Brown-Estudiantes de Buenos Aires (21.10, TyC) y Güemes de Santiago del Es