Deportes | Estudiantes | Antonio Candini | Liga Regional

Estudiantes pone a disposición su estadio para una hipotética final

"Creemos que ese partido debería ser una gran fiesta del fútbol regional y para ello, que mejor que se juegue en el estadio más seguro que tiene la Liga", dijo Alicio Dagatti, presidente del Celeste, al proponer el Candini para el posible duelo entre Alberdi y Juvenil

El próximo domingo, Centro Cultural Alberdi y Acción Juvenil de General Deheza buscarán consagrarse campeones del torneo Apertura de la Primera A de la Liga Regional. El Mercedario visitará a Lutgardis Riveros en Alcira Gigena y el Aurinegro recibirá a Talleres de Las Acequias. Ambos llegan con 43 puntos y hay grandes chances de que haya que jugar un desempate. Pensando en esa posibilidad, el presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, puso a disposición el estadio Antonio Candini para que sea la sede en la que se dispute dicho encuentro.

“Creemos que la final de la Liga debería ser una gran fiesta del fútbol regional y para ello, que mejor que se juegue en el estadio más seguro que tiene la entidad. Por eso desde Estudiantes ponemos a disposición nuestra cancha para que, en caso de que se deba hacer una final, se disputé allí”, señaló Dagatti. Remarcó que el Candini es el reducto que mejor está preparado para el encuentro.

Además habló sobre la cuestión de la seguridad. Cabe recordar que la parcialidad de Alberdi todavía sigue sancionada, no podrá estar en las tribunas ante Riveros y no podría decir presente en ese hipotético partido final. En ese sentido, el presidente de Estudiantes dijo: “Esperemos que se pueda dar con la parcialidad de ambas instituciones. Tenemos el estadio más seguro de la Liga. Está a la altura de los mejores de la Primera Nacional y sabemos que están dadas las condiciones para que se juegue un partido tan trascendental y que sea una fiesta para todo el fútbol regional” .

El domingo, los dos partidos que pueden llegar a definir el torneo se disputarán a las 11 de la mañana. Gabriel Luna será el árbitro del duelo entre Lutgardis y Alberdi en Alcira Gigena y Nicolás Bergese dirigirá Acción Juvenil versus Talleres de Las Acequias. La fecha comenzará hoy con los duelos entre Atenas - San Martín (VM) (21.30), Deportivo Municipal (AM) - Toro (CM) (21.45) y Everton (CM) - Atlético (AM) (22).