Estudiantes | Seferino Flores | belgrano

Estudiantes quiere volver al triunfo y dejar en silencio al Gigante de Alberdi

El Celeste visita hoy a Belgrano desde las 21.05 por la fecha 30 de la Zona A. El equipo dirigido por Seferino Flores buscará dejar atrás una racha de 14 encuentros sin conocer la victoria y bajar al Pirata de la pelea

Enfrentar a Belgrano siempre es especial para Estudiantes. El duelo de esta noche, a las 21.05 en Alberdi, también tendrá un gusto diferente. El Celeste visitará al Pirata por la fecha 30 de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Seferino Flores buscará volver al triunfo y, de paso, cortarle la racha ganadora al equipo que dirige Guillermo Farré. El árbitro del encuentro será Nazareno Arasa.

Estudiantes lleva 14 encuentros sin conocer la victoria. Su último triunfo fue ante Deportivo Riestra en condición de visitante, allá por la fecha 14. A partir de ese momento encadenó una larga seguidilla de empates, entremezclados con alguna derrota.

En el camino, Gerardo Acuña dejó la dirección técnica y quedó a cargo, de manera interina, Seferino Flores. En los últimos dos encuentros el Celeste consiguió dos puntos importantes ante dos equipos que están peleando bien arriba. Ahora querrá hacer vencer a un Belgrano que también lucha por el ascenso a la Liga Profesional.

Cuando se enfrentaron en la primera rueda, Belgrano derrotó 1 a 0 a Estudiantes en el Candini con gol de Vegetti.

El entrenador del Celeste no podrá contar con Ibrahim Hesar. El delantero, ex Tiro Federal de Morteros, llegó a la quinta amarilla en el empate ante San Martín de Tucumán y no será de la partida en el duelo en barrio Alberdi.

Quien pica en punta para ser su reemplazante es Marcos Arturia. El ex-Talleres sería quien se ubicaría en la delantera del equipo de la avenida España.

En la semana también fue probado Nicolás Talpone, que viene recuperándose de una intervención quirúrgica en la rodilla. Podría tener sus primeros minutos después de mucho tiempo ocupando el lugar de Hesar, pero es menos probable.

El otro que no repetirá en la formación será Jonás Alé Corvalán, que no viajó a Córdoba.

El plantel comandado por Seferino Flores entrenó ayer por la mañana en el estadio Antonio Candini. Por la tarde partieron hacia la capital provincial para esperar allí el encuentro ante Belgrano. La delegación que viajó es la siguiente: Damián Adín, Edgardo Albornoz, Marcos Arturia, Joaquín Bigo, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Tomás Correa, Francisco Dutari, Lautaro Formica, Marcos Hermann, Gonzalo Maffini, Emanuel Martínez Schmidt, Matías Montejano, Francisco Morales, David Müller, Brian Olivera, Marcelo Olivera, Maximiliano Padilla, Franco Pardo, Nicolás Talpone y Juan Velázquez.

Enfrente, Estudiantes se encontrará con un Belgrano que viene creciendo y que cada vez está más metido en la pelea por ingresar en los playoffs por el segundo ascenso. Desde la llegada de Farré al banco de suplentes, el Pirata cambió el chip y empezó a tener mejores rendimientos.

En la fecha pasada goleó en Mendoza a Gimnasia por 3 a 0, un rival directo en la lucha de arriba. Con Pablo Vegetti como figura y emblema, el Pirata intentará complacer a la multitud que lo recibirá en el Julio César Villagra. Además del goleador, aparecen como nombres importantes los de Diego Novaretti en el fondo y la calidad de Bruno Zapelli.

Farré deberá hacer una modificación obligada. Wilfredo Olivera sufrió una leve distensión en el músculo sóleo izquierdo y por ello no estará ante Estudiantes; el reemplazo sería Santiago Morales, salteño de 20 años que está hace tres años en el club.

Así, la probable formación de Belgrano para el duelo de hoy en el Gigante de Alberdi será con Nahuel Losada en el arco; Ulises Sánchez, Santiago Morales, Diego Novaretti y Axel Ochoa en la defensa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagaray en la mitad de la cancha; Pablo Vegetti y Adrián Balboa en la delantera.