Deportes | Estudiantes | Chacarita | Nueva Chicago

Estudiantes y la premisa de sumar ante un Nueva Chicago envalentonado

A pesar de continuar en el fondo de la tabla, el Torito, dirigido por Ciaccaglia, viene de ganarle como visitante a Gimnasia en Mendoza. Acuña debe reemplazar a Hesar, quien se fue expulsado frente a Chacarita

Hace ya un par de temporadas que la vida de Nueva Chicago en la Primera Nacional en lo futbolístico es tormentosa. La inestabilidad de los entrenadores en el cargo, la poca duración de los mismos hacen que el equipo nunca pueda encontrarse y la irregularidad sea la tónica constante en Mataderos.

Sin ir más lejos, la temporada pasada fue uno de los “beneficiados” por la pandemia con respecto a la permanencia debido a la supresión de los descensos. A tal punto esto que mencionamos se ve reflejado en las magras campañas, que en 2019 fueron hasta cuatro entrenadores. Con la inclusión del periodista y director técnico Rodolfo de Paoli, quien se hizo cargo del equipo en septiembre de 2019 y tuvo su debut justamente frente a Estudiantes en una tarde de viernes y empate 1 a 1. Mauricio Asenjo a los 37 del complemento para el local y Alan Vester a los 40 de cabeza para los de Marcelo Vázquez.

De esas formaciones pocos son los sobrevivientes en ambos equipos y un nombre común, Adrián Peralta, quien llegó al Torito de la mano de Forestello y que actualmente con Giaccaglia, exentrenador de la reserva, no ha sido tenido en cuenta.

Justamente el mackennense fue quien se hizo cargo del equipo para el torneo pasado post pandemia y continuó en las primeras fechas del actual hasta su salida por problemas económicos.

El tiempo de Giaccaglia había comenzado como un interinato hasta que fue oficializado a mediados de abril. El exjugador de Deportivo Merlo, entre otros, tiene un desafío mayúsculo a los 38 años.

Los números del Torito son muy magros, con tres empates, cuatro derrotas y una victoria. Dato no menor porque fue en la fecha anterior ganándole como visitante 1 a 0 al regular y candidato Gimnasia de Mendoza, con gol de Aquino sobre el final de la primera mitad.

Motivo por el cual la motivación y el estado de ánimo difieren de semanas atrás. Consiguió la primera victoria del campeonato, ante uno de los favoritos y de visitante.

Por el lado de Estudiantes, la certeza que tiene Acuña es que no va a poder contar con Ibrahim Hesar, expulsado por doble amarilla ante Chacarita, siendo una baja de absoluta consideración.

No casualmente el ingreso del Turco, tras su lesión en la fecha 4, sirvió como envión para la levantada del equipo.

El momento para Estudiantes es positivo, aunque debiera ser con más unidades si reparamos en la inmerecida derrota ante Atlanta y el inmerecido empate ante Chacarita. Pero con las 10 unidades que cuenta, es sabedor de que ya el cuarto lugar al menos no es una utopía, como también el hecho de que al equipo le faltan algunos detalles no menores, como mejorar la deficición para verse con más unidades.

Será la República de Mataderos la sede de la próxima visita celeste, con un tiempo prudencial de preparación al partido, a jugarse el martes que viene.