Deportes | Estudiantes | equipo | Primera Nacional

Pensando en puestos de reducido, Estudiantes recibe a Almirante Brown

Ambos equipos tienen 13 unidades y se encuentran en plena levantada futbolística. Los de Acuña, ya sin Ortigoza y Gissi en el plantel, buscarán continuar en la senda del triunfo. Desde las 18, dirigirá Rodrigo Rivero

Tendrá Estudiantes esta tarde desde las 18 y con arbitraje de Rodrigo Rivero un partido de alto riesgo por lo que futbolísticamente es el equipo dirigido por Fabián Nardozza.

Con las caraterísticas típicas de Almirante Brown, casi en su ADN se encuentra esto de ser un equipo siempre duro y difícil en cualquier circunstancia.

El factor común entre el Celeste y la Fragata pasa por ser conjuntos que futbolísticamente están en alza, que vienen en levantada a pesar de la ya lejana última derrota en Isidro Casanovas ante Gimnasia de Mendoza, quizá el más experto por puntos sacados en jugar en condición de visitante.

La semana para los de Acuña vino con dos noticias de peso, a la rescisión de común acuerdo de Néstor Ortigoza para continuar su carrera y retirarse en San Lorenzo de Almagro, hay que agregarle la baja de Kevin Gissi, quien ya dejó la institucion de avenida España buscando otro rumbo.

En esta trilogía de centrodelanteros que tenía el morterense, quedó siempre la sensación de que se esperaba más del rubio atacante. Quizás los últimos antecedentes, con buen promedio de gol en el Deportivo Morón, hacían ilusionar en una zona tan determinante del campo.

Por lo que Marcos Arturia y Javier Ferreira quedan mano a mano en la pelea por la camiseta número nueve. Mas allá que ambos en conjunto pueden jugar y es una alternativa también manejada por el entrenador.

Lo cierto es que esta tarde el Celeste juega en una parada importante, donde, en caso de ganar los tres puntos, comienza a ver el cuarto lugar más cerca que nunca, cosa que antes parecía una clara utopía.

Y sabiendo también que la próxima fecha será una visita de altísimo riesgo, cuando en la Ciudadela esté jugando con San Martín de Tucumán, reeditando duelos de antaño, pero siempre con la dureza de un equipo que también se encuentra en levantada y que es uno de los candidatos a pelear por los puestos de arriba, inmiscuido de lleno en el gran pelotón de equipos en ese sitio.

Probables Formaciones

Estudiantes: Olivera; Adín, Pardo, Padilla, Ihitz; Cainelli, Bottino, Romero; Hesar o Muller; Talpone y Ferreira.

Alte. Brown: Martínez; Varela, Alonso, Dáttola, Ramos; García, Vélez, Vera, Ibáñez, Battallini y Álvaro López.

Árbitro: Rodrigo Rivero

Hora de inicio: 18 horas