Deportes | Estudiantes | Hesar | partido

"Va a ser un partido muy aguerrido, de dientes apretados y mucha fricción"

Ibrahim Hesar, pieza clave para Acuña y Estudiantes en ofensiva, palpita un encuentro duro ante un rival que hace dos fechas cambió su entrenador. El lunes a las 15 se ven las caras en el Sperdutti con arbitraje de Paletta

Ibrahim Hesar es fundamental para la idea de Acuña. Hoy su rol de extremo izquierdo le sienta de gran manera y es quizá la carta ofensiva mas importante.

Dialogó con Puntal y palpita lo que será el duro partido del próximo lunes en Maipú. El ex Tiro de Morteros comienza analizando cómo fue la semana de trabajo.

“Fue una semana típica porque se hizo bastante larga la espera y ya todo preparado para jugar contra Maipú y tratar de traer los tres puntos, como cada vez que vamos de visitante”, precisa.

-Es una cancha chica en dimensiones, ¿cuánto puede influir en el juego?

-Puede ser que nos juegue una mala pasada eso, aunque todavía no la hemos visto. Nos dicen que no está del todo bueno el piso. Seguramente va a ser un partido muy aguerrido, la pelota va a andar mucho por el aire, más allá de que la propuesta nuestra es de que la pelota salga siempre limpia y por abajo. Cuando pasan estas cosas no hay que volverse loco y saberlas manejar porque es un factor para los dos equipos.

-Da la impresión de que pudieron haber sacado muchos más puntos en la rueda pasada, ¿en qué creés que hay que ajustar más en esta que comienza?

-A mi criterio siento que tenemos menos puntos de los que merecemos, hay muchos ejemplos, contra Maipú en el último minuto en la fecha de inicio, como contra Belgrano también y al final de la temporada los podemos sufrir un poco. Más allá de saber eso, los últimos veinte metros van a ser claves para esta segunda ronda. Ajustar más de mitad de cancha para arriba y ojalá tengamos la regularidad en los noventa minutos más seguido.

-En la fecha 5 el partido contra Alvarado pareció que el equipo se afianzó más. A la distancia, ¿sentís que costó mucho encontrarle la vuelta al sistema del entrenador?

-Era sabido que iba a costar un par de partidos, en lo que es la idea que tiene Gerardo comparado a cómo jugábamos antes con Marcelo. Nosotros trabajamos para que ese tiempo sea lo menor posible y que esta nueva línea de trabajo funcione. Como bien decís, en ese partido empezamos a entendernos un poco más; no sólo nosotros dentro de la cancha, sino también con el técnico su idea. De ahí surgió otra versión de Estudiantes y fue cuando hicimos el clic.

-De la mitad hacia adelante has jugado en la mayoría de los puestos, pero da la impresión de que como extremo por izquierda has encintado tu mejor forma, ¿coincidís?

-Gerardo en Tiro de Morteros me utilizaba de extremo izquierdo. Él quiere que vaya más en función de ataque y no tanto en defensa. Pero, como siempre digo, uno quiere jugar, estar y en el puesto que me toque lo voy a hacer de la mejor manera para ayudar al equipo.

-No va a estar Gastón Bottino (suspendido por cinco amarillas), ¿cuánto pierden sin él?

-Yo creo que mucho, el Gato es el director técnico adentro de la cancha, desde el medio campo organiza todo, hace las salidas. Perdemos mucho pero los chicos que están lo van a saber hacer de la mejor manera. Es nuestro capitán y significa mucho para nosotros, hoy por hoy no lo tenemos y hay que suplantarlo de la mejor manera.

-¿Cómo estás con respecto a tu futuro?

-Hoy por hoy, más maduro con este tema y lo que me tocó vivir al inicio de la temporada. Tuve una propuesta que me llegó del exterior y el club la rechazó y por el momento hasta que no cierre el libro de pases esto va a seguir estando. Trato de alejarme de eso y que lo maneje mi representante porque siempre la cabeza te juega en contra. Más maduro creo que estoy, tranquilo y con la cabeza en Estudiantes hasta diciembre, como dice el contrato.

-Y la seducción del exterior en todo aspecto, desde una economía dolarizada hasta otro nivel competitivo.

-Hoy por hoy sabemos cómo es la economía del país y que afuera se paga en dólares. Más allá de lo económico, priorizo la parte deportiva, va más por ese lado. Lo de afuera era muy lindo y me hubiese encantado hacer la experiencia.

-¿Cómo se le juega a un equipo como Maipú?

-Va a ser un partido muy aguerrido con los dientes apretados, de mucha fricción. Lo jugaremos de tal manera para ganarlo y así acercarnos a los puestos de reducido.