Nacionales Según FADA, de cada $100 que produce el agro, $61,50 se lo queda el Estado Así lo revela un informe elaborado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA).
Río Cuarto Según FADA, una "juntada de pizzas con amigos" cuesta 6 veces más que en 2017 La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina dio a conocer los resultados de un informe económico que refleja la inflación en un acontecimiento cotidiano
Tranquera Abierta Argentina llega al 82% del planeta con sus productos agroindustriales Un trabajo de la Fundación Fada destacó que la mitad de lo que producimos va al exterior y que sin exportaciones tendríamos mucho menos empleo. El 70% de los dólares que entran al país vienen de las cadenas agroalimentarias
Río Cuarto Fada renovó autoridades y promete seguir por el desarrollo de Argentina Gustavo Vitelli reemplazó a Carlos Schilling en la presidencia de la fundación y seguirán trabajando para que el país "pueda realmente despertar en un camino de producción, crecimiento, educación y trabajo"
Río Cuarto Qué se compraba con un billete de mil hace 4 años y cuánto representa hoy Fada lanzó así el "Changómetro", con el que desgrana las cifras oficiales de inflación, cruzándolas con otros datos y tipos de análisis para poder entender qué pasa en los bolsillos.
Río Cuarto Las exportaciones agroindustriales sumaron US$ 38.055 millones en 2020 El campo y sus cadenas de valor explicaron otra vez dos terceras partes de los ingresos de dólares a la Argentina. Hubo importantes crecimientos de productos, como el cerdo. El complejo sojero, como siempre, clave
Tranquera Abierta Buen año para los granos, pero muy difícil para feedlots, tambos y etanoleras En un año atípico, el campo y la agroindustria siguieron trabajando en todo momento a diferencia de otras ramas de actividad. Sin embargo, no a todos los sectores del agro les fue igual. La agricultura cerrará un buen 2020 luego de un primer semestre con buena producción y un final de año con altos precios. Pero hay otras realidades.
Tranquera Abierta ¿Qué se va con las retenciones? Un informe de Fada revela lo que se podría hacer en las zonas productivas con los recursos que se van por esa vía.
Tranquera Abierta Son más de 130.000 las explotaciones de ganadería vacuna en el país Se dan a conocer los resultados del Censo Agropecuario realizado en 2018, por parte del INDEC, en todo el territorio nacional.