Felipe Oviedo, capitán del elenco riocuartense, dialogó con Diario Puntal sobre el último juego y también hizo un balance de esta temporada 2026
“El partido de Carlos Paz fue importante para nosotros porque era un triunfo que necesitábamos. Terminar de la mejor manera el año como equipo y cerrarlo así para aquellos que terminaban su larga trayectoria en el club fue algo muy bueno”, comentó en el inicio.
Y agregó sobre la clasificación al certamen nacional: “La verdad que ese partido era muy especial en ese sentido, lograr una clasificación nuevamente a un torneo nacional es algo muy positivo para el club. En esas competencias experimentas el deporte en distintos lugares del país y siento que el año que viene también nos va a servir para crecer como equipo y volver a formar las bases de este grupo”
La temporada de Urú Curé fue irregular en cuanto a resultados y no pudieron clasificar a los playoffs del campeonato de la Unión Cordobesa.
“No fue el año que esperábamos, al principio nos costó mucho encontrarnos como equipo y mantener un ritmo constante de juego, sufrimos varias bajas importantes en el año, pero creo que de a poco y partido a partido se fue viendo la esencia de este grupo de querer ser cada vez mejor y competirle a cualquiera. Creo que con el tiempo y la madurez necesaria se va a formar un gran plantel de jugadores”, analizó Oviedo.
Sobre cómo fue transcurrir el año ocupando el rol de capitán, comentó: “Uno es reflejo de lo que es el equipo para mí, un año personal parecido al grupal pero siempre contento de la responsabilidad de la capitanía sabiendo el respaldo del plantel y de pertenecer a este grupo que es muy unido y que te hacen sentir siempre uno más”.
Siendo uno de los referentes del plantel Felipe hizo mención los jugadores que tuvieron su primera experiencia en el plantel superior. “La mayoría de los chicos que tuvieron minutos o hicieron sus primeros pasos en primera estuvieron a la altura, es necesario pulir algunas cuestiones y madurar como equipo, pero lo veo con buenos ojos al futuro”.
“El recambio fue grande y bastante abrupto entonces por momentos es una cuestión que ocurre en todos los clubes, tener un año de aprendizaje y madurez para desarrollar la calidad de jugadores que van a estar por mucho tiempo en primera es normal. La experiencia la vamos a tratar de brindar los más grandes y con el tiempo va a llegar”, expresó sobre el año de transición y los importantes cambios que tuvo el plantel esta temporada.