Río Cuarto | femicidio | camila-carletti | juicio

Caso Camila Carletti: la hora de la definición

Este jueves están previstos los alegatos y el veredicto. Integrantes del colectivo Ni una Menos se concentraron hoy frente al Palacio de Justicia para “defender la acusación de femicidio” sobre Juan Villar, el único detenido.

El juicio por la muerte de la joven de Adelia María, Camila Carletti, entra en la etapa de definición. Antes, este miércoles se desarrolló una nueva audiencia mientras frente a Tribunales organizaciones realizaron una manifestación para exigir que el único imputado, Juan Villar, sea juzgado por femicidio.

La convocatoria fue impulsada desde el colectivo Ni una Menos y reunió a decenas de manifestantes a media mañana frente al Palacio de Justicia local. En el interior, dieron inicio las declaraciones del psicólogo, del psiquiatra y de la médica forense que intervinieron en la autopsia practicada sobre el cuerpo de la joven. Fueron los últimos testigos previo a la resolución por parte del tribunal.



Está previsto que este jueves se cumplan con las instancias de los alegatos y el veredicto.

La Cámara Primera del Crimen integrada por los jueces Virginia Emma, Lelia Manavella y Carlos González Castellanos y un jurado popular serán los encargados de definir la sentencia que le corresponde a Villar.

En la primera audiencia del juicio el imputado había admitido la comisión del crimen al señalar: “Sé que cometí un error”