Rostros y Rastros Fórmula 20-20-20 | Poly Feldman | hábitos

¿Querés cambiar tus hábitos? FÓRMULA 20-20-20

Si realmente querés cambiar tus hábitos, me encanta el desafío, porque si yo lo logré, sé que vos también lo vas a lograr

Los grandes cambios se logran a través de una serie de pequeñas acciones que, combinadas, resultan magia. Sin embargo, no lo vas a lograr de la noche a la mañana, sino que debes trabajar poco a poco, en vos, todos los días.

Los hábitos se generan por neuroplasticidad cerebral, que, según especialistas, nos permite modificar hábitos o algún conocimiento predeterminado y hasta aprender cosas nuevas. De ahí procede la frase popular "Si querés cambiar tu vida, debes cambiar tu mente".

Es lógico que lleva un tiempo de implementación, así que te pido que no te desanimes tan pronto! Parece imposible, pero no, la repetición es la estrategia que puede llevarte a lógralo, así de fácil.

Antes de continuar quiero recordarte 3 cosas muy importantes que a mí se me grabaron a fuego y espero te sirvan a vos también:

•Lo que querés, o la vida que querés, no llega sola, vos la tenés que construir.

•Lo importante no es lo que te pasa, sino lo que haces con eso que te pasa.

•Y por último, nada va a cambiar si vos no cambias.

Ahora si, después de decirte esto, podemos seguir para comenzar a cambiar algunos hábitos.

El ritual de la mañana es el principal motor del cambio, ya que una mañana productiva impacta positivamente en el resto de tu día. Mis mañanas cambiaron radicalmente cuando descubrí la FÓRMULA 20-20-20, aumentaron mi productividad un 100%. Seguí leyendo que te cuento más.

La fórmula 20-20-20 se compone de 3 fases de 20 minutos, y en cada fase debes cumplir ciertas tareas.

Fase 1: MOVETE

En esta fase, apenas te levantas hace actividad física. Mejor si es una actividad que te hace transpirar, esto va a hacer que aumente tu metabolismo y baje el cortisol en tu organismo, que es la hormona que se libera como respuesta al estrés. Además provoca un aumento de la dopamina, o neurotransmisor del placer, capaces de generar impacto positivo y bienestar en el cuerpo y la mente.

Fase 2: REFLEXIÓN

En esta fase podes meditar, planificar tus días, orar o hasta incluso contemplar un lindo amanecer con una taza de café. La contemplación, que es una reflexión serena, placentera y profunda, te va a dar una sensación de gratitud.

Fase 3: CRECÉ

En esta fase es el momento de aprender algo nuevo, podrías leer un libro, escuchar un podcast, aprovechar para continuar con algún curso que te compraste o incluso podrías repasar tus objetivos.

Esta fórmula a mí me resultó y les quiero dejar este recordatorio: No debería ser solo un cambio físico, sino la versión que ama y disfruta de la vida logrando cambios. Cambios que te ayudan a sentirte más pleno, sabiendo que siempre hay altibajos y eso es normal.

¿Lo querés intentar? Yo te apoyo!

PD: Los primeros 20 ' de MOVETE no remplaza ir al gimnasio, son solo ejercicios para activarte y energizarte. Aclaro porque me van a decir que van a abandonar el gimnasio, los conozco! Que tengan un lindo día y lo que necesiten me pueden escribir por mis redes sociales.

Por Poly Feldman | Lic. en Educación Física