Rostros y Rastros Vida saludable | Poly Feldman | emprendedoras

Cómo lograr llevar una vida más saludable con tan solo 3 hábitos súper poderosos

En ocasiones nos enredamos en rutinas poco saludables, que sabemos perjudican nuestra salud. Pero, salir de esas y darle un nuevo rumbo a tu vida, es una misión imposible

Por eso, antes de renunciar por completo a un gran cambio en tu vida, te dejo acá este artículo donde te cuento mi experiencia personal y la estrategia que puse en práctica para escapar de esos hábitos poco saludables y transformar mis días.

¿Te pasa que siempre encontras una excusa para no ir al gimnasio, para comer más sano o hacer otras actividades que serían beneficiosas, pero, aunque lo intentaste mil veces, no lo conseguís? Me atrevo a decir que el 90% de la población tiene el mismo problema.

Contar mi experiencia personal espero te de ese empujón que estás necesitando para cambiar ese pensamiento. Durante muchos años me boicoteaba, por las mañanas me despertaba con poco tiempo para desayunar, tomaba un café y salía. Daba clases en el gimnasio por más de 10 hora con una muy mala postura, cuando llegaba a casa solo quería tirarme a mirar televisión o hacer cualquier actividad improductiva. Cambiar o transformarse es un proceso individual que comienza en uno mismo, por lo tanto, nosotros somos los principales conductores de nuestro cambio. Si estás decidido a cambiar, en las siguientes líneas te cuento los pasos que a mí y a muchas personas nos ayudaron a llevar a cabo el proceso de cambio.

3 Hábitos súper poderosos para lograr ese esperado cambio:

1- Planificá tu día la noche anterior.

Lo ideal es que cada noche escribas en una hoja las tareas diarias que debes hacer al día siguiente, estableciendo horarios, pero sobre todo comprometerte a hacerlas. Planificar te ayuda a estar centrado en lo que estás haciendo sabiendo lo que tenés que hacer y lo que no.

Es muy simple y no te lleva más de 10 minutos, planificá, pero a corto plazo.

2- Leer más.

Personalmente me interesé muy tarde por la lectura, pero cuando empecé no pude parar.

Empezá por algo que te guste, puede ser un artículo sobre aquél tema que te apasione, o sobre desarrollo personal. Empezá poco a poco, dedica sólo 5-10 minutos al día. Te cuento que con al menos 7 hojas por día alcanzan, vas a ver como en poco tiempo despertas una curiosidad fascinante que tenías ahí dormida desde niño. Leer día tras día nos permite reforzar nuestra fuerza de voluntad, nos vamos a sentir satisfechos con nosotros mismos, igual que cuando conseguimos ir durante meses al gimnasio sin que nadie ni nada nos rompa el hábito.

3- No más distracciones y enfocarte en el objetivo.

Vivimos en una sociedad cada vez más conectada, las distracciones también crecen como la espuma, y de hecho son como una droga para tu cerebro: Televisión, redes sociales, Whatsapp, juegos y un largo etcétera.

Hacer malabarismos con varias tareas al mismo tiempo solo lleva a reducir drásticamente tu productividad. Mejorar tu enfoque significa también aprovechar al máximo los recursos disponibles en cada momento. En resumen: ¡un paso de cada la vez!

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCU-RdNdA5h8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMFF1PPkZCE37dZAOkhlpquh4sYoHhHqC4E0aJuGglIkZAQ29nbYn391JZBczyzLGnV406bmZAvPxdkM8pD2SRWTwDj85db5H6pOwQDFIG904jgncnBZBWnFKZBRKjQVAZAu6AAwaKrzzXZCsBuT1eVrSo4QzdTrroA89UR1t9QFxXS2sg2sZAnf4ZD
View this post on Instagram

A post shared by Go! GYM (@_go_gym__)

Nuestra capacidad de mantenernos enfocados es algo que vale la pena cultivar: es un factor crítico para el éxito o el fracaso en cualquier actividad. Las distracciones no se van a ir a ninguna parte, por lo que aprender a superarlas es una de las mejores cosas que podemos hacer.

Si tu objetivo a largo plazo es llevar una vida más saludable, debes decir no a la procastinación, una palabra fea por cómo suena y por lo que significa.

¡Deja de pensarlo, comenzá hoy mismo!

Para cambiar hay que aprender a tomar decisiones, aceptar compromisos y aceptar la idea de que es mejor desprendernos de ciertos elementos de nuestro día a día que no nos hacen bien, solo de esta manera no se producirán retrocesos desmotivadores y frustrantes.

Si yo lo logré, vos también!

(*) Lic. en Educación Física | Coach en GO GYM | IG: @_polyfeldman_ @_go_gym_