El designado cardenal cordobés Víctor “Tucho” Fernández asumió como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y prometió servir a la Iglesia.
Tucho asumió como prefecto de la fe y prometió servir a la Iglesia
Víctor Manuel Fernández juró en su nuevo cargo en el Vaticano y dijo que cumplirá con la misión que el papa Francisco le encomendó. Además pidió a los feligreses que oren por él para ser un instrumento de Dios
Fernández juró en su nuevo cargo en el Vaticano y dijo que cumplirá con la misión que el papa Francisco le encomendó.
Además pidió a los feligreses que oren por él para ser un instrumento de Dios en el nuevo rol que tiene en el gobierno de la Iglesia.
“Amigas y amigos:comencé formalmente mi tarea como nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Hice el juramento y la profesión de fe, luego ofrecí a todos una meditación sobre la Iglesia, invitando a servirla como Pueblo de Dios, cuerpo místico de Cristo, esposa del Señor, sociedad jerárquica y misterio de comunión misionera”, dijo Tucho en las redes sociales.
Yañadió:“También, al solicitar un trato amable y compasivo con los obispos, reflexioné acerca del fruto del Espíritu Santo llamado ‘jrestótes’ (gentileza). Además, recordé la misión de acoger las enseñanzas del actual Papa, cuyo carisma al servicio de la fe está vivo y activo”.
“Después compartimos un ágape y luego recorrí todo el edificio saludando a cada uno”, señaló.
Yremató:“Agradezco a quienes me han acompañado y me acompañan con su oración, para que pueda hacer lo que el Señor quiere que yo haga y ser un instrumento al servicio de su luz”.