Deportes | fútbol |

En Atenas no se vislumbran cambios; en Acción Juvenil puede regresar Abataneo

En la práctica de hoy, Ricardo Carnielli les ratificaría la confianza a los mismos once que jugaron la serie ante Almirante Brown de Malagueño. En el Aurinegro, el mediocampista central cumplió la fecha de suspensión



Atenas y Acción Juvenil de General Deheza ya están en la cuenta regresiva para empezar a definir cuál será el único representante de la Liga que continuará en carrera en el Torneo Regional Federal Amateur. 

El lunes protagonizarán el partido de ida por las semifinales de la región Centro cuando se enfrenten en General Deheza.

Almirante Brown de Malagueño y Andino de La Rioja ya quedaron atrás para albos y aurinegros, respectivamente.

Por el lado de Atenas, si bien el director técnico Ricardo Carnielli lo terminará de definir hoy, no habría cambios en la formación que arrancó los últimos dos partidos.

Es así que en General Deheza el once inicial sería con Santiago Domínguez; Leandro Bacaloni, Cristian Acosta y Dylan Leiva; Diego Albornoz, Juan Barrera, Xabier Abba, Federico Dho y Rubén Villarreal; Nicolás Ferreyra y Tomás Prado. Lo que habrá que esperar es saber si para este juego ya serán tenidos en cuenta el defensor Marcos Luna y el delantero Blas Farchetto.

En tanto, por lado del conjunto aurinegro de General Deheza la principal novedad será el regreso del mediocampista central Nicolás Abataneo, quien no pudo jugar en La Rioja ya que tuvo que cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Con este panorama, ambos equipos entran en la recta final de cara al juego del próximo lunes, que contará con el arbitraje de Federico Drubi, quien tendrá la asistencia de Franco Bergese y Belem Bevilacqua.

El lunes se venderán entradas en Río Cuarto para los albos

mayor comodidad posible para las personas que concurran el lunes al partido antre Acción Juvenil y Atenas se resolvió que el lunes haya una venta anticipada en Río Cuarto.

Es así que los hinchas de Atenas podrán adquirir los tickets en las boleterías del estadio “9 de Julio” a partir de las 10 y hasta las 14.30. Después la venta se trasladará al estadio aurinegro.

Mil 

También se resolvió que serán mil las entradas que Acción Juvenil pondrá a disposición de los hinchas de Atenas.

La parcialidad alba se ubicará en la tribuna lateral que da espaldas a la ruta 158 y la cabecera sur. En las próximas horas se conocerán más detalles con respecto a como se diagramará el ingreso para la gente que viaje desde Río Cuarto.

“Estamos trabajando para que sea una gran fiesta”, dijo Federico Felipa

El presidente de la subcomisión de fútbol de Atenas, Federico Felipa, expresó que están trabajando en forma conjunta con la dirigencia de Acción Juvenil “para que sea una gran fiesta del fútbol de la región”.

“Tenemos un buen diálogo con la gente de General Deheza; con ellos, la Liga y la Policía estamos haciendo lo mejor para que en los dos partidos salga todo muy bien”, remarcó el dirigente.

Además, al hablar del presente de la entidad de la Avenida Marconi, dijo: “Hay que trabajar mucho todos los días; la situación es compleja pero estamos bien, con el plantel al día”, expresó Federico Felipa.

El dirigente hizo un análisis del presente que vive la entidad alba. “El plantel está al día, ya se pagó abril, al igual que el cuerpo técnico. A eso hay que sumarle los alquileres del plantel y que son quince los jugadores a los que el club también les paga la comida”, contó.

“Se vive una situación compleja en el país y eso nos complica a la hora de salir a buscar el dinero. Es mucho el esfuerzo que se hace. Dos meses atrás, ir a jugar a Córdoba tenía un costo y hoy es  el doble. Por eso estas recaudaciones nos van a venir bien. Salvo en el partido con Las Palmas y el de ahora con Malagueño, cada vez que jugamos de local el club perdió cerca de treinta mil pesos”.

“Lo que nos pone muy contentos es que los resultados nos están acompañando y vemos que el esfuerzo que sé que hizo cuando comenzó este proceso está dando sus frutos. Empezamos a entrenar con el plantel completo, hicimos esa pretemporada en Carpintería que nos pidió el técnico y hoy el tiempo le dio la razón. Eso nos pone bien”, añadió el dirigente albo.

   Finalmente, al referirse a que el partido será dirigido por una terna riocuartense, dijo: “Nosotros nunca dudamos de los árbitros de la Liga y les damos toda la confianza para que dirijan tranquilos”.