Deportes | fútbol |

Estudiantes de Levalle sigue al frente

El León mañana se mide con San Martín de Laboulaye. En Río Tercero se viene Atlético con 9 de Julio

Con los matices propios que tiene cada liga regional en el interior de la provincia de Córdoba, Estudiantes de General Levalle se plantó en el comienzo del 2018 como el equipo a vencer en la Liga Laboulayense y además viene cumpliendo una muy buena perfomance en el torneo 

Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

En tanto, en la Liga Riotercerense el tradicional choque entre Atlético y 9 de Julio se reeditará el próximo domingo.

Liga Regional de Fútbol de Laboulaye

En el Apertura 2018 de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, Estudiantes de General Levalle es el que manda y continúa invicto, además de estar disputando las finales del torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa.

El León no descuida la faceta local y mañana (resta confirmar pero es el día que viene jugando para el domingo afrontar los compromisos del certamen cordobés) tendrá un encuentro bisagra cuando visite a su escolta San Martín de Laboulaye.

Estudiantes de Levalle, que el viernes pasado derrotó 2 a 1 a Huracán de Laboulaye y el domingo clasificó a la final del Provincial, es el único puntero e invicto con once unidades producto de tres triunfos y dos pardas.

Los demás resultados de la pasada jornada fueron los siguientes: Sportivo  Norte (Laboulaye) 2 - Club Social y Deportivo  Melo (Melo) 1, Central Córdoba (Laboulaye) 1 - Independencia (G.Levalle) 1, Jorge Newbery (H. Buchardo) 1 - San Martín (Laboulaye) 0 y Villa Plomo (Serrano) 2 - Sporting Club (Laboulaye) 1. Quedó libre Deportivo y Cultural  Serrano.

Posiciones: Estudiantes (GL) 11; San Martín (L) y Villa Plomo (S), 9; C. Córdoba (L),  Sp. Norte (L)  y Newbery (HB), 7; Melo  y Huracán (L), 6; Independencia (GL) 5; Serrano 4; Sporting (L) 0.

Además del duelo entre puntero y escolta, se destaca para el domingo el clásico de Laboulaye entre Huracán y Central Córdoba. El resto, Sporting- Newbery (HB),  Independencia (GL)-Sp. Norte (L) y Melo- Serrano. Libre: Villa Plomo (S).

Liga Regional Riotercerense de Fútbol

Atlético y 9 de Julio de Río Tercero animarán el próximo domingo el clásico más importante de la liga cuando se midan en cancha del primero por la quinta fecha del torneo Apertura.

El local llega tercero, dos puntos por debajo de su rival, que es único escolta de Agrario Corralito, por lo que el que gane, además del gusto de quedarse con el clásico, se posicionará de manera ideal de cara a lo que sigue del torneo.

Por la cuarta fecha Agrario Corralito derrotó en el adelanto a 9 de Julio en Río Tercero y quedó solo en lo más alto y con puntaje ideal.

Atlético es acompañado en la tercera ubicación por los dos Independiente, el de Hernando -que superó 1 a 0 a Fitz Simon de Embalse- y el de Río Tercero, que le ganó a Talleres de Berrotarán 3 a 2. En el resto de los partidos se registraron los siguientes resultados: Atlético Ascasubi 2 - Belgrano (Berrotarán) 1; Sp. Belgrano (Almafuerte) 4 - Vecinos Unidos (RT) 1; Udcisa (San Agustín) 0 - Atlético Río Tercero 0; Huracán (Tancacha) 1 - Recreativo Elenense 1.

La quinta fecha tendrá los siguientes duelos: Independiente (H)-Huracán (T), Elenense-Independiente (RT), Talleres (B)-Udcisa (SA), J. Agrario (C)-Sp. Belgrano (A), Vecinos Unidos (RT)-Belgrano (B), Ascasubi-F. Simon.

Posiciones: Juv. Agrario 12; 9 de Julio, 9; Independiente (H), Independiente (RT) y  Atlético (RT), 7; Belgrano (A), Udcisa y Ascasubi, 5; Fitz Simon y Talleres, 4; Elenense 3; Belgrano (B) 2; Vecinos Unidos y Huracán, 1.

Primera B: la segunda fecha del ascenso tuvo los siguientes resultados: V. Gral. Belgrano 5 - Sp. La Cruz 0, Dep. Italiano (S. Rosa) 2 - Juv. Alianza (Desp.) 1, Casino (R.T.) 1 - Atl. Almafuerte 1, Colonial (L.Condores) 2 - Libertad (Hernando) 1, Estudiantes (Hernando) 3 - Náutico Rumipal 2.