Deportes | fútbol |

Río Cuarto ya conoce su itinerario en el Torneo Nacional de Selecciones

El equipo de la Liga enfrentará a Cosquín en una eliminatoria. Si supera esa instancia, luego jugará ante dos representantes de Catamarca en busca de una plaza para el octogonal final

El seleccionado de Río Cuarto participará en la próxima edición del Torneo Nacional Femenino de Selecciones, que se pondrá en marcha a fines de julio, oportunidad en la que el combinado local enfrentará a Cosquín en una instancia eliminatoria.

Así lo confirmó el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Norberto Ferrero, durante una reunión que mantuvo con los delegados de todos los clubes que participan del torneo local, a quienes brindó detalles del certamen que aglutinará a unos 50 seleccionados de ligas de todo el país.

Ahora las gestiones se orientan a conformar el cuerpo técnico que dirigirá la selección para que realice las respectivas citaciones con el fin de iniciar los entrenamientos.



El formato del torneo



De acuerdo con lo informado por el Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, accederán a la etapa final, que se disputará en Mendoza, ocho equipos: el seleccionado organizador, Trelew -único de la región patagónica- y seis combinados que surgirán de las etapas eliminatorias.

Los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

Región Centro: selecciones de Río Cuarto y Cosquín (Córdoba); Valle Viejo, Recreo, Andalgalá, Belén y Tinogasta (Catamarca).

Los únicos representantes cordobeses protagonizarán un mano a mano por la clasificación. El primer partido se jugará el 28 o 29 de julio en Cosquín y la revancha será el 11 o 12 de agosto en Río Cuarto.

Simultáneamente desarrollarán una instancia similar Valle Viejo y Recreo.

También se disputará un triangular entre los seleccionados de Andalgalá, Belén y Tinogasta.

Los ganadores de estas instancias eliminatorias jugarán luego un triangular para definir la plaza de la Región Centro a la etapa final.

Los otros grupos tendrán el siguiente sistema de competencia:

Región Bonaerense Pampeana: la Unión de Ligas determinará cómo será la eliminatoria.

Región Cuyo: selecciones de las ligas de San Luis, Villa Mercedes y Tilisarao (San Luis); Calingasta, San Juan, Jachal y Albardón (San Juan).

San Luis, Villa Mercedes y Tilisarao disputarán un triangular, mientras que Calingasta-San Juan y Jachal-Albardón tendrán un mano a mano. Los vencedores de esas instancias definirán en un triangular el clasificado de esta región.

Región Litoral Sur: selecciones de Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia (Entre Ríos); Rosario y San Jorge (Santa Fe).

Las llaves serán Paraná-San Jorge, Rosario-Gualeguaychú y Concepción del Uruguay-Concordia. Los ganadores se medirán en un triangular para consagrar el único boleto de este grupo.

Región Litoral Norte: selecciones de Formosa y Clorinda (Formosa); Resistencia, General José de San Martín y Roque Sáenz Peña (Chaco); Corrientes y Mercedes (Corrientes); Oberá (Misiones).

Habrá triangulares clasificatorios entre Resistencia-General José de San Martín-Roque Sáenz Peña y entre Corrientes-Mercedes-Oberá. En cambio, Formosa y Clorinda se enfrentarán en partidos de ida y vuelta.

De un triangular entre los vencedores surgirá la plaza de esta región.

Región Norte: selecciones de Salta, Güemes y Joaquín V. González (Salta); Tucumán y Jujuy.

Los representantes salteños tendrán su triangualar, al tiempo que Tucumán y Jujuy protagonizarán una eliminatoria. Los ganadores se enfrentarán para pelear por el pasaje a la etapa final.



El domingo habrá 

seis partidos



Con cinco encuentros se pondrá en marcha el próximo domingo la octava fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino “Estela Eleonora Ganzer” y además se desarrollará uno de los partidos que habían quedado pendientes.

Por la Zona Norte, desde las 11, el puntero Estudiantes visitará a Municipalidad de Carnerillo en la cancha de Santa Paula.

El escolta Rosario Fútbol Club jugará a la misma hora en Las Higueras frente a Centro Social.

A partir de las 15, Municipalidad de Reducción, que marcha tercero, jugará en el Polideportivo de esa localidad con Huracán de Luz.

Por la Zona Sur, en el campus Universidad Blanco enfrentará desde las 11 a Fusión Fútbol Club y a la misma hora Sportivo Municipal recibirá a San Cayetano.

Asimismo, en el encuentro que había quedado pendiente de la séptima fecha, San Martín de Vicuña Mackenna será anfitrión, a partir de las 15, de Toro Club de Coronel Moldes. La octava fecha, primera de las revanchas, se completará el domingo 1° de julio, con Renato Cesarini-Talleres de Las Acequias (Zona Norte) y Atlético Sampacho-Toro Club y San Martín-Universidad Verde (Zona Sur), todos desde las 11.

Por otra parte, Centro Social de Las Higueras y Municipalidad de Carnerillo, también a las 11, protagonizarán el cotejo pendiente de la sexta fecha.



Alberto Llobell