Regionales | gastos | aislamiento | alejandro

Alejandro: concejales oficialistas donan sus dietas para la compra de alimentos y para el Hospital

Entregarán el dinero de los gastos de representación al Municipio para la asistencia de los más vulnerables.

En Alejandro Roca, los concejales oficialistas así como el representante del Tribunal de Cuentas se reunieron ayer en el Municipio con la intendenta Ariana Viola, para hacerle conocer su decisión de donar sus dietas para solventar los gastos para las emergencias que tienen los más vulnerables.

La mandataria local detalló que los ediles entregarán el concepto de gastos de representación, ya que no reciben sueldo, para que esos fondos vayan directo a las familias que están pasando necesidades.

“Se trata de unos 5 mil pesos que cada uno percibe, para los gastos que demanda la función que cumplen, ya que ellos no tienen sueldo”, aclaró la intendenta. “Los representantes del bloque vinieron para decir que el dinero de este mes que tenían que cobrar lo iban a donar para lo que se requiera, para la compra de alimentos de quienes lo necesiten o para el Hospital”, detalló.

Por otra parte, respecto del cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio en la localidad, Viola destacó que la mayoría ha acatado la medida. “Hay algunos que todavía no hacen caso, pero el Concejo se reunió el pasado sábado y sancionó una ordenanza que autoriza el cobro de multas para quienes incumplan la cuarentena”, expuso.

Acerca de los controles para la circulación, recalcó que hay un puesto de control en el ingreso del pueblo, “donde se les mide la temperatura a quienes ingresan y se completa la planilla correspondiente al protocolo de coronavirus, se les pide los datos y se les pregunta si tienen algún síntoma”. “Tenemos bastante ingreso de camiones porque la localidad tiene tres plantas grandes y hay permanente paso. También personas que trabajan en los campos y están habilitados para circular todo el tiempo”, manifestó.

En tanto, la intendenta descartó casos en estudio por coronavirus en la población. “Sólo hay gente que está cumpliendo cuarentena porque viajó al exterior pero ninguno ha manifestado síntomas por el momento”.

FUENTE: Puntal.com.ar