Policiales | Gendarmería | Córdoba | Río Seco

Gendarmería decomisó 33 toneladas de leña en el norte de Córdoba

En un campo de Río Seco detectaron que se estaban ejecutando tareas de desmonte ilegal. Otro procedimiento se hizo en la ruta 9, en Sinsacate.

En distintos procedimientos desarrollados en el norte de Córdoba, Gendarmería decomisó 33 toneladas de leña producto de actividades ilegales en esa zona de la provincia, informó la fuerza de seguridad nacional.

Uno de los casos ocurrió en un establecimiento rural de Río Seco, donde detectaron que se ejecutaban tareas de desmonte, indicó el comunicado oficial. Allí secuestraron 30.000 kilos de leña, un tractor, motosierras, hachas, machetes, palas y demás herramientas destinadas a la tala, agregaron.

En un segundo procedimiento, a la altura del kilómetro 758 de la ruta nacional 9, en proximidades de Sinsacate, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta que trasladaba 3.000 kilos de leña.

"El conductor presentó una guía para removido y transferencia de productos forestales, pero no contaba con las firmas fiscalizadoras de la Dirección de Bosques y Fauna", explicaron.

Según el informe difundido por Gendarmería, se labraron actuaciones por infracciones a las leyes 9814/10 y N° 8066 referidas a la protección de bosque nativo. No confirmaron detenciones.