Deportes | Gerónimo Avaro | Campeonato Centro República | judo

Gerónimo Avaro logró la medalla de bronce en el Campeonato Centro República

El riocuartense Gerónimo Avaro se quedó con el tercer puesto en su categoría en el evento considerado uno de los tres más importantes a nivel nacional

El judoka de Río Cuarto, Gerónimo Avaro, consiguió la medalla de bronce dentro de la categoría infantil A en el torneo nacional “Campeonato Centro República” que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz.

El certamen es considerado dentro del calendario de la Confederación Argentina de judo como es uno de los 3 torneos más importantes del país junto a los nacionales apertura y clausura. Cabe mencionar que nuclea a los mejores judokas a nivel nacional que están peleando por un puesto en la selección argentina.

El atleta riocuartese, que se entrena en la academia Baduy Judo Team, que se encuentra en el club Central Argentino, se subió al podio luego de ganar dos luchas y de caer en la semifinal, quedándose con el tercer puesto.

WhatsApp Image 2023-08-11 at 16.35.57.jpeg
Gerónimo Avaro en el podio de la categoría infantil A

Gerónimo Avaro en el podio de la categoría infantil A

Avaro dialogó con Diario Puntal tras haber logrado su presea y esto manifestó: “Mi experiencia en el Centro República fue muy linda porque fue mi primer torneo y mi primera medalla a nivel nacional. Estoy muy contento porque fueron muchos meses de entrenamientos y de esforzarme”.

El próximo objetivo para Gerónimo será el campeonato nacional clausura que se realizará en noviembre en Santiago del Estero.