Las elecciones municipales en Alcira Gigena se llevaron adelante este último domingo con una buena participación de los ciudadanos, que alcanzó a casi el 77% del padrón. La ganadora fue la candidata de la Unión Cívica Radical (UCR), Nanci Foresto, que se quedó con 51.75 por ciento de los votos; superando a María Amelia Chiófalo, de Unidos por Alcira, quien obtuvo el 45.79 por ciento. La referente del radicalismo es parte del equipo de trabajo del actual gobierno de Fernando Gramaglia como subsecretaria de Salud, y, según aseguró en diálogo con Puntal, en su mandato planea seguir la línea de gestión, aunque con la impronta de “una vecina de uno de los barrios más populares de la localidad”.
Foresto, tras el triunfo en Gigena: "Es un gran desafío, vamos a trabajar para dar lo mejor"
La flamante intendenta electa se mostró conforme con el resultado de las elecciones y aseguró que lo esperaba porque siempre ha confiado en este proyecto. La referente de la UCR ganó con el 51,75% de los votos
Sobre la victoria en los comicios aseguró que fue el resultado que esperaba desde que inició la campaña, dado que tenía confianza en el proyecto que actualmente encabeza el oficialismo. A la vez, agradeció el apoyo de la comunidad en las urnas.
-¿Este triunfo era algo que esperaba? ¿Qué sensaciones tiene este día después?
-La verdad que sí que lo esperábamos. Las sensaciones son múltiples. O sea, de felicidad, de disfrute pleno pensando en lo intenso que ha sido esta campaña y las expectativas que teníamos quienes integramos el equipo de trabajo del intendente Gramaglia, realmente quienes conformamos la lista, la Unión Cívica Radical. Las expectativas eran muchas y la verdad es que estamos contentos.
-La gente renovó la confianza en este proyecto que lleva 12 años. ¿Esto es un mensaje de motivación?
-Siempre hemos confiado en nuestro proyecto, creemos que es un gran proyecto de gestión que ha puesto mucho énfasis en lo que tiene que ver con el desarrollo humano y en la obra pública. Ha sido muy abarcativo y hemos tenido llegada a todos los sectores de la localidad. Creo que desde ese lugar, la confianza que ha puesto el ciudadano no tiene solo que ver con eso, con lo que es la obra pública y desarrollo, sino también con lo integral de la propuesta en todas las facetas que hemos tenido, en la relación con las instituciones y en el vínculo con el empleado municipal. Realmente ha sido una gran gestión la de Fernando (Gramaglia) y bueno justamente propusimos desde el equipo darle continuidad.
-Ahora toca darle su impronta al gobierno. En referencia al inicio de la gestión, ¿cuáles van a ser las prioridades de su proyecto?
- Nosotros hemos planteado en nuestra plataforma cinco ejes de trabajo que tienen que ver con el desarrollo ambiental, el desarrollo humano, el desarrollo productivo y ambiental. En principio, justamente tenemos que trabajar de manera paralela, no solo darle continuidad a esta gestión que termina el 10 de diciembre, sino ocuparnos además de esos ejes de campaña. Son muy abarcativos y están de alguna manera conectados. Entonces vamos a empezar a generar los proyectos que van a dar forma a esa propuesta que presentamos a la ciudadanía.
- Teniendo en cuenta este ejercicio democrático, es interesante que por primera vez dos mujeres contendieron en una elección municipal en Alcira Gigena.
- Efectivamente, es la primera vez que se da en la localidad, es la primera vez en la Unión Cívica Radical en estos 40 años de democracia y también es la primera vez que quien resulta electo, justamente en mi caso, soy vecina de uno de los barrios más populares de la localidad, que es el barrio Bella Vista. Es la primera vez que desde el barrio llegamos a la intendencia. En un gran hecho para nuestro partido y para nuestro barrio. Realmente es un gran desafío y un gran honor, vamos a trabajar para dar lo mejor.
“Es un orgullo que sea Nanci la sucesora y que la gente nos haya vuelto a dar la confianza”, aseguró Fernando Gramaglia
El actual intendente Fernando Gramaglia se mostró conforme y satisfecho con los resultados de las elecciones municipales en Gigena que coronaron como ganadora a la exponente de su espacio, Nanci Foresto. El jefe del Ejecutivo rescató que ella ha sido parte de su equipo de trabajo en estos años de gestión, por lo que es “un orgullo que sea la sucesora”.
“La sensación es de felicidad y por supuesto de tranquilidad también porque la gente ha visto esta obra que hemos venido haciendo en estos 12 años, en los que indiscutiblemente Nanci ha sido un actor fundamental por los lugares en los que le ha tocado estar dentro de mi equipo”, recalcó el mandatario gigenense.
Asimismo, Gramaglia resaltó que la referente radical “es una mujer muy trabajadora” y precisó: “Me enorgullece que ocupe este lugar, por el esfuerzo que hemos hecho desde nuestra gestión, de la que ella también ha sido parte, de esa fuerza y ese empuje”.