Río Cuarto | gimnasios | COE | reunión

Tras la reunión, el Municipio pedirá al COE la apertura de gimnasios

Después del encuentro mantenido ayer en el Centro 11, las autoridades municipales se comprometieron a pedir formalmente la habilitación oficial de los lugares de entrenamiento físico. No se descarta una marcha en los próximos días.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas, el secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri, y el subsecretario de Deportes, Martín Herrera.

Llamosas se disculpó por no poder estar presente.

-¿Qué resultó de la reunión que mantuvieron con los propietarios de los gimnasios?

-Estuvimos reunidos junto con Calleri y De Rivas trabajando para que el pedido de apertura inminente de todos los gimnasios para que vuelvan a trabajar salga. Acompañamos ese pedido. Estamos totalmente de acuerdo de que hoy Río Cuarto tiene la posibilidad de que los gimnasios estén abiertos. Los hemos escuchado. Los gimnasios han progresado porque han formado una asociación a través del Cecis, la cual va a trabajar en conjunto con nosotros, a los fines de paliar los problemas económicos que tienen-, respondió el subsecretario Herrera en diálogo con Puntal.

-¿La habilitación oficial es una decisión exclusiva del COE Central o la puede tomar también el Municipio?

-La apertura de los gimnasios es una decisión exclusiva del COE Central. Ni el intendente ni la Subsecretaría de Deportes tienen la potestad de determinar la habilitación de los gimnasios. Sabemos de la situación difícil que pasan.

-En ese sentido, ¿van a plantear el tema al COE Central?

-Exacto. Vamos a insistir al COE Central. Además estamos en contacto con la Agencia Córdoba Deportes para que también gestione el tema.

Por su parte, el presidente de la Asociación Riocuartense de Gimnasios y Centros de Actividades Físicas para la Salud, Gabriel Galfré, señaló ayer a Puntal que “ellos siguen esperanzados en que el COE Central nos habilite”.

Y añadió: “Se comprometieron a elevar el pedido”.

Por último, trascendió que no se descarta una marcha de los gimnasios si no hay respuestas.