Tranquera Abierta | Gobierno | gobierno nacional | Sergio Busso

"Trabajaremos para que el próximo Gobierno represente mejor los intereses del interior"

El ministro Busso estuvo en Agroactiva y reiteró diferencias con la Nación

El ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, recorrió ayer Agroactiva, la gran muestra del campo montada en Armstrong, Santa Fe, y allí remarcó las diferencias políticas que mantiene Córdoba con el Gobierno nacional al tiempo que destacó que “eso no debe ser un impedimento para tener una correcta relación institucional y trabajar para solucionar los problemas del sector productivo”. Admitió “los esfuerzos” que realiza su par nacional Julián Domínguez, pero destacó que eso muchas veces choca “contra posiciones de otros sectores del Gobierno nacional”.

“Con el Gobierno nacional tenemos diferencias políticas y lo decimos públicamente. No es que decimos una cosa y hacemos otra. Pero eso no quiere decir que uno no pueda tener relaciones institucionales correctas y trabajar articuladamente por el bien de los productores y el país. Eso lo aprendimos más allá de las diferencias. Lo otro es público y notorio porque tenemos marcadas diferencias en cuanto a cómo se entiende el armado de un país que tiene una fuerte impronta desde el puerto de Buenos Aires, alta concentración que genera inequidades y desigualdades dependiendo del lugar en el que se vive, por ejemplo con los servicios públicos; lo vemos con las retenciones también. Eso lo advertimos y vamos a trabajar mucho para corregirlo. Y seguramente vamos a trabajar para que el próximo Gobierno sea mucho más representativo de los intereses del interior productivo”, remarcó Busso.

Por otra parte, destacó la presencia de Córdoba en la muestra y destacó estar “muy contentos porque logramos que muchos hombres y mujeres de Córdoba puedan acompañarnos con sus emprendimientos y sus productos a esta muestra. Mucha metalúrgica vinculada al agro pero también empresas relacionadas a la industria del conocimiento que vincula el conocimiento con le eficiencia productiva. Y lo que más me llama la atención es que hay una mejora año tras año, que lo que hacemos les sirve y les genera posibilidad de negocios, incluso más allá de la frontera del país, exportando. Es una oportunidad que aprovechan aquellos que por sí solos no podrían estar”, explicó.

Y luego retomó: “Los sectores productivos no nos piden mucho, nos piden que los protejamos y que tengamos políticas positivas y que los acompañemos”.

Por último, frente a una campaña de trigo que llegaría con caída del área sembrada en el país y en Córdoba, Busso remarcó que “seguramente se animarían mucho más los productores si estuvieran mucho más claras algunas cuestiones que son nubarrones que aparecen al momento de tomar decisiones. Y hoy sembrar trigo es un costo importante, y si se pierde la confianza por estas idas y vueltas en materia de política nacional, es muy complejo. Lo hablamos muchas veces con el ministro Domínguez y pese a los esfuerzos que hace, sufre contradicciones de otras áreas de Gobierno que hacen retroceder y quebrar la confianza. Es una lástima porque hay buenos precios internacionales, el escenario mundial para los granos es positivo y el país necesita recursos”.