“Coincido y comparto las apreciaciones del ministro Quinteros respecto a la situación que está atravesando el senador Juez y su familia. Mi solidaridad con ellos”, expresó el mandatario provincial en X, replicando un mensaje del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. Este último había señalado: “Siento la obligación de repudiar los agravios viles e inadmisibles contra el senador y su familia, a quienes conozco y aprecio. Quien apela a la vida privada, a la mentira o la difamación constante para atacar a un adversario, desnuda su miseria y su falta de ideas”.
El mensaje de Parisini generó una ola de reacciones. El propagandista del oficialismo atacó a Juez por votar contra el veto a la ley de emergencia en discapacidad y escribió en X: “Luis Juez le… adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija. No se hizo cargo de la nena hasta que la Justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei”.
Ante la polémica, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a despegar al Gobierno de los dichos y los calificó de “absolutamente fuera de lugar”. “Creo que no puede aceptarse de ninguna manera la grosería ni la forma en la que se expresa ni el fondo de la cuestión. Juez ya había anticipado en su votación anterior cuál era su posición, de modo que a mí no me sorprende para nada”, expresó en TN.
Francos contó además que se comunicó con el senador cordobés para expresarle su apoyo y pedirle disculpas en nombre del Ejecutivo: “No se puede aceptar de ninguna manera la forma en que se ha expresado este señor. Que haya borrado el tuit es lo que corresponde, se habrá dado cuenta de que había cometido una barbaridad”.
Pese a haber eliminado su publicación inicial, el “Gordo Dan” volvió a insistir con un mensaje en el que dijo: “Ahí va con más respeto: Luis Juez utiliza la situación personal de su hija para hacer política barata y justificar la quiebra del Estado argentino con el consiguiente empobrecimiento de generaciones de argentinos”. Incluso, respondió a Francos y luego lo cuestionó, marcando distancia con el ministro coordinador.
Por su parte, Juez no se expresó públicamente sobre los agravios, pero compartió un posteo de su hijo Martín, quien señaló: “Genuinamente acompañamos leyes para que el Presidente pueda gobernar sin pedir nada a cambio. Están haciendo todo lo que dijeron que venían a combatir. Si así tratan a aquellos que deciden acompañar, no me quiero imaginar al resto. En la política, como en la vida, no vale todo. Miserables aquellos que piensan que podemos utilizar lo más lindo que la vida nos dio para hacer política”.
El viernes, Martín Juez reiteró sus críticas en una entrevista radial y pidió que el presidente Javier Milei se comunicara con su padre para pedirle disculpas. “Nos tienen sin cuidado las críticas, pero tampoco hay que permitir que digan cualquier cosa estos inadaptados de las redes sociales”, enfatizó.