Río Cuarto | Guillermo de Rivas | deporte | Municipalidad

Deporte Social en los Barrios arrancó con una muy buena respuesta

El programa fue relanzado por el intendente De Rivas. Hay 25 espacios en los que los niños y adolescentes pueden realizar actividades deportivas. El objetivo central es generar herramientas de inclusión y contención

El programa de Deporte Social en los Barrios que fue relanzado días atrás por el intendente Guillermo De Rivas ha logrado una muy buena convocatoria en su primera semana. Los 25 espacios dispuestos para que niños y adolescentes realicen actividades deportivas están trabajando a full para potenciar las acciones de contención, con el objetivo de sacarlos de la calle y de proponerles un camino alternativo.

El objetivo central del plan pasa por utilizar el deporte como una herramienta de inclusión, promoviendo la participación grupal, la diversidad y el desarrollo comunitario. Por eso, para llegar a cada punto de la ciudad, se han definido 25 espacios distribuidos por todo Río Cuarto, incluyendo Centros de Integración Comunitaria, Centros de Integración Municipal, parques, plazas, polideportivos sociales, Centros de Gestión Municipal y Centros Vecinales.

Al respecto, el subsecretario de Deporte, Rodrigo Siravegna, dijo que están conformes por la convocatoria lograda en los primeros días y señaló que todavía hay tiempo para que se sumen más niños y jóvenes.

“Comenzamos el pasado lunes con el programa. Si bien ya se venía trabajando, lo hemos reforzado para llegar a más lugares y tener nuevos horarios para que los chicos puedan hacer sus actividades. A pesar de que hace una semana que estamos, hemos tenido buenos resultados. La cantidad de niños y adolescentes ha superado las expectativas”, manifestó.

El funcionario recordó que lo que se busca a través del Deporte Social es incluir a los niños y jóvenes para sacarlos de los malos hábitos. “Es una buena herramienta para conocer sus realidades y las de los barrios para llegar desde distintas áreas, como la educación y el deporte, para colaborar con ellos. Hoy estamos en 25 lugares. Hemos hecho un buen trabajo para sumar espacios, en un trabajo articulado con otras áreas del Municipio y con un grupo de profesionales muy buenos”, agregó.

El programa se desarrolla en: CIC de barrio Obrero, CIC de Calasanz, Casa del Sol, Ciudad Nueva, Padre Mujica, Ciudad Nueva, Ex Matadero, Río Limay y San Francisco de Asís. También en los multiespacios deportivos de Buteler y Payró, en el Parque Sur, en Damas Salesianas, en el Espacio Deportivo San Martín, en la Casa de la Alegría de la Familia, en el Polideportivo Social de barrio Obrero, en el de Banda Norte y en el de San Eduardo.