Deportes | Hockey | mas-deportes |

A dos minutos de la clasificación

Universidad iba ganando 3 a 2 y sacaba boleto para el Súper 8, pero sobre el final La Salle le empató y ahora deberá esperar hasta la próxima fecha. Urú Curé perdió en Córdoba y sigue en el último lugar

En un partido no apto para cardíacos, Universidad se quedó en la puerta de la clasificación al Súper 8 del torneo Damas A que organiza la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped. El Verde iba ganando 3 a 2, pero La Salle le empató a dos minutos del cierre y ahora deberá esperar hasta la próxima fecha para meterse en la etapa decisiva. Los goles de Universidad los convirtieron Emilia Alonso (2) y Ana Sangroni.

Por otro lado, Urú Curé cayó en Córdoba y sigue en el último lugar de la tabla. El único tanto de La Lechuza lo hizo Martina Bossio. 

Universidad no arrancó bien el partido. La Salle dominó el juego en los primeros dos cuartos. El visitante ahogó desde un principio la salida del Verde y tomó control de la bocha y el terreno. 

Iban 5 minutos del segundo cuarto cuando Azul Spagnoli tomó un rebote luego de una buena intervención de la arquera local Daniela Pontel (que debió ingresar por la lesión de la portera titular Ana Dodorico) y definió  para anotar el 1 a 0. Luego del gol, el visitante extendió su dominio y pudo haber aumentado la ventaja.

Todo fue muy tranquilo para La Salle hasta la mitad del tercer cuarto. Allí, Universidad se metió de prepo en el partido y con dos contraataques dio vuelta el resultado. Sangroni marcó a los 10´ aprovechando un rebote luego de un remate de Alonso y la propia capitana fue la autora del segundo, tres minutos más tarde.

Esa reacción del Verde le dio paso a un último cuarto vertiginoso. La Salle se fue con todo por la igualdad y la consiguió a los 8 minutos de esa etapa final. Sofía Funes convirtió de córner corto. Segundos más tarde, Alonso respondió para Universidad con un golazo y dejó las cosas 3 a 2. 

Cuando parecía que el Verde se quedaba con los tres puntos, Magdalena Montes desvió la bocha en el área para descolocar a Pontel y convertir el 3 a 3 definitivo. 

Las dirigidas por Mario González formaron con Ana Dodorico; Sangroni, Lucía Gariglio y Soledad Viale; Paz Gariglio, Anabella Medina, Victoria Miranda y Eugenia Añaños; Costanza Barbero, Julieta Loser y Alonso. Luego ingresaron: Pontel, Maitena Paoloni, Delfina Dell´Anna, Paloma Larrea y Agustina Gil Vissio. 

En las demás categorías, Universidad ganó en séptima (1 a 0) y en quinta (2 a 1), perdió en sexta (1 -2) y empató 2 a 2 en Intermedia. 

La próxima fecha el Verde visitará a  Barrio Parque y si gana se meterá en el Súper 8. Si no lo hace deberá esperar los resultados de Palermo Bajo y Universitario “Rojo”, que marchan cinco puntos detrás y con seis en juego.

El que no puede levantar cabeza es Urú Curé, que volvió a perder. Fue 2 a 1 con Universitario “Rojo” en Córdoba. La Lechuza marcha en el último lugar con sólo dos puntos.

Ayer las dirigidas por Mariana Ochello formaron con Valentina Conti; Rocío Rivera, Julieta Vettore, Lucía Lanz, Valentina Castro, Julieta Cerutti, Delfina Vettore, Martina Bossio, Belén Márquez, Carolina Suárez y Belén Bertorello. Luego ingresaron: Manuela Gentile, Delfina Urdiales, Delfina Martini y Josefina Balocco. 

En la próxima fecha La Lechuza se medirá con La Tablada en condición de local. En las divisiones formativas, Urú Curé ganó en séptima (3 a 1), en sexta (3 a 0) y en quinta (4 a 0). En intermedia fue empate 2 a 2.

La gran noticia de la jornada nueve fue la derrota del líder Córdoba Athletic 2 a 1 ante Jockey “A”. El Hípico le sacó el invicto al puntero y sigue en la tercera posición. Además, La Tablada venció 1 a 0 a Barrio Parque, Universitario “A” goleó 6 a 0 a Jockey “B” y Palermo Bajo empató 2 a 2 con Tala. 



Agustín Hurtado