Regionales |

Huinca: tras reclamos intensifican los controles de motos

En los últimos meses ocurrieron varios accidentes

Tras reiterados reclamos de vecinos por los ruidos molestos y circulación peligrosa de motos en la ciudad, la Municipalidad de Huinca profundizará los controles.

El intendente Oscar Saliba mantuvo una reunión con el director de Tránsito, Carlos Alzugaray, a los fines de evaluar la situación.

“La gente nos reclamaba presencia y controles por las molestias que causaban las motos y nos ocupamos de la situación. Los controles van a seguir y más rigurosos”, informó Alzugaray. Y expuso que la premisa es la prevención. “Estamos en un contexto difícil en el que tenemos que sancionar pero nunca dejamos de hacer docencia que es un camino largo”, subrayó.

Uno de los temas que se presentan en torno a esta problemática es que la mayoría de los conductores suelen ser menores de edad. El funcionario detalló que han hablado con los padres a los fines de advertir sobre los riesgos. Algunos padres nos han consultado y debe haber un compromiso de todos, no solo del Municipio”, sostuvo el funcionario.

En los últimos meses se registraron accidentes de tránsito en los que han sido partícipes motos, incluso con el saldo de personas heridas de consideración.

Actualmente el Ejecutivo trabaja en la elaboración de un proyecto con el fin de regular los escapes de las motos que generan ruidos molestos.