Regionales | Huinca Renancó | deportistas | Destacados de Huinca 2022

Huinca Renancó reconoció a decenas de deportistas destacados

Tras dos años de pandemia, volvió a realizarse el evento que galardona a los atletas que más sobresalen en sus disciplinas. Esta décima edición se llevó a cabo en el Teatro Cervantes y se hicieron dos homenajes

Huinca Renancó realizó la 10ma edición de la entrega de los premios a los deportistas destacados de la localidad, evento que se vio interrumpido por la pandemia. De esta manera, decenas de atletas recibieron distinciones por el esfuerzo realizado en las diferentes disciplinas, muchos de ellos representando a población en certámenes regionales, provinciales y nacionales.

El evento Destacados de Huinca 2022 contó con un escenario ideal, el Teatro Cervantes y fue conducido por Daniel Gauna y Marita Fava. Cabe recordar que las ternas de los nominados fueron confeccionadas con el aporte de periodistas locales.

En la oportunidad, estuvieron presentes funcionarios municipales y el intendente, Oscar Saliba, quienes encabezaron la organización de estos galardones.

Tras la entrega de los Destacados en diferentes disciplinas, hubo reconocimientos. Uno de ellos fue para el recordado equipo de vóley femenino de Santa Paula, que entre 1998 y 2002 se destacó al obtener cinco campeonatos de la Liga seguidos, dos torneos provinciales y logros a nivel nacional, como victorias ante los equipos de River y Boca.

Asimismo, fue distinguido el grupo de montañismo “Leo Rastnik”, que tiene más de 50 cumbres en su haber, movilizando a más de 500 personas a sumarse a la experiencia del montañismo desde una localidad de llanura.

Además hubo distinciones al profesor Leonardo Aimonem -actualmente radicado en San Luis- por sus logros como entrenador de deportistas de élite. También se reconoció a Federico Nieto, árbitro nacional, elegido para dirigir en torneos nacionales; y además a la Escuela de Árbitros con sede en Huinca, por su permanente tarea en la formación y capacitación.

Sobre el final se desarrollaron dos sentidos homenajes, uno a Santos Falucho Laciar, el excampeón mundial de box que estuvo presente en la ocasión; y el otro al periodista deportivo de LV 22, fallecido, “Chavo” Rivelli, quizás uno de los momentos más emotivos de la noche.

Por último, en este marco el Municipio, a través de la Dirección de Medio Ambiente, hizo entrega a los presentes de un kit con chips para abono, y varias semillas para comenzar una huerta familiar.

Esto está encuadrado en el Programa de Economía Circular, que tiene ya varios proyectos en marcha, uno de los cuales es alentar la huerta en cada hogar.