Río Cuarto | inmobiliario |

El pago del Inmobiliario cayó un 42% y el del agua, un 57% en junio

La decisión de postergar el pago de los aumentos salariales a los municipales provocó fuerte malestar entre los trabajadores, pero la concejal Estela Concordano justificó la medida en función del contexto de crisis.

“Algunos trabajadores han expresado su descontento, pero muchos otros han comprendido la situación. Porque, en este contexto de pandemia, en donde la mayor parte de los recursos del Municipio están puestos en la asistencia social y la ayuda a las familias, hay que considerar la baja en la recaudación”, señaló la edila.

“En el mes de junio, tenemos una caída en la recaudación por el Inmobiliario del orden del 42 por ciento. En Automotores, la merma fue del 49 por ciento”, puntualizó la concejala oficialista.

“En Comercio e Industria, del 29 por ciento, aunque en este punto hay que recordar que el intendente decidió no cobrar a aquellas empresas que no pudieron trabajar por el aislamiento social. Y, en Agua y Cloacas, la caída fue del 57 por ciento”, detalló.

“Esos son los ingresos que perdió el Estado municipal y esto tiene que ver con la delicada situación que vive la gente”, argumentó Estela Concordano.