Rostros y Rastros Instagram | ONG | influencer

Porqué se desactivaron cuentas de Instagram y los influencers perdieron cientos de seguidores

En las últimas jornadas se percibieron multiples quejas de los usuarios de Instagram por pérdidas de seguidores, algunos denunciaron 200 menos en una hora. Por el otro lado, muchos vieron sus cuentas desactivadas

Lo más certero hasta acá es que un error de Instagram que provocó quejas entre los usuarios. Periodistas, influencers y medios de comunicación han salido a hacer descargos en las demás redes. Instagram, ante las quejas, respondió que "están investigando cuáles son los problemas existentes". Agregan también un pedido de disculpas "por las molestias ocasionadas".

Fundamentalmente las manifestaciones de descontento se dieron desde Twitter, donde diferentes usuarios han salido a denunciar algunos errores que en la popular aplicación. Hasta el momento fueron tres los errores más comunes reportados, ellos son: grandes pérdidas de seguidores; problemas para poder ingresar a la app; y cuentas suspendidas sin motivos aparentes.

Se especula que el error de pérdida de seguidores tenga que ver con la cantidad de cuentas suspendidas, aunque aún no hay una respuesta formal en torno a esto.

Diferentes ONGs, organizaciones sociales y medios de comunicación, como el caso de éste, han denunciado también pérdidas de seguidores que oscilan entre los 500 y los 2.000.

Qué dijo la compañía

Instagram dice que los problemas de inicio de sesión y los cambios en el número de seguidores han sido resueltos. Desde la red social han pedido disculpas, pero no han brindado detalles de lo sucedido. "Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", han indicado en el mensaje.

Lo cierto es que al ingresar su nombre de usuario y contraseña y pulsar en Iniciar sesión, muchos usuarios reciben el mensaje "Se ha producido un error al iniciar sesión en Instagram. Vuelve a intentarlo más tarde". Las cuentas con la sesión iniciada previamente parecen no estar dando problemas.

Ante este escenario es recomendable no iniciar un proceso de apelación inmediatamente ya que, si la medida corresponde a un error por parte de Instagram, la compañía debería restaurar el acceso a las cuentas en cuestión de tiempo. Las cuentas suspendidas dejan de contabilizase, por lo que los usuarios pueden experimentar una caída temporal en el número de sus seguidores.

Downdetector, plataforma digital en línea que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de varias páginas web y servicios, señaló que los inconvenientes con la red social adquirieron mayor magnitud el día 31 de octubre, cuando más de 7.000 usuarios han indicado en la mencionada plataforma digital que están teniendo problemas con Instagram.