Regionales | intendente | Achiras | balneario

Achiras: acuerdan mantener abierto el paso en el balneario

El intendente de Achiras y el propietario de tierras que lindan con el balneario de la villa serrana acordaron ayer dejar liberado el paso que había sido cerrado por el privado con una tranquera, y esperar que la Provincia se expida en cuanto a la línea de ribera.

En un encuentro que se realizó en el mismo punto del conflicto, el intendente José María Gutiérrez y el propietario de los terrenos mantuvieron un diálogo, que fue seguido por los vecinos a través de redes sociales de los medios locales.

En la oportunidad, el intendente reiteró que el lugar resulta ser de uso público y que se está trabajando para fijar la línea de ribera. Es un sector ubicado al noroeste del vado del balneario, donde existen asadores y mesas.

Por su parte, el privado insistió en que en los planos que posee, esas tierras son propiedad de su familia.

En medio del intercambio, se acordó dejar abierta la tranquera hasta tanto se obtenga una resolución oficial sobre el dominio de esa franja de tierra que está a metros del río y el balneario.

Mientras la charla era seguida por redes, se llegaron a la zona del balneario algunos vecinos, quienes plantearon al propietario de las tierras la posibilidad de donar este tramo de tierra para uso público, así como lo hicieran otros dueños de terrenos lindantes.

El privado se excusó señalando que por ser varios los dueños, es un tema que no podía resolver individualmente.