Regionales |

Javier Rezza: “Voy a trabajar hasta el último día de mi mandato”

El titular del Ejecutivo se mostró satisfecho con la investigación que determinó la fecha de fundación y, a su vez, anunció nuevas obras para concluirlas antes del 10 de diciembre del corriente año.

Javier Enrique Rezza, quien presidió el acto de los 91 años fundacionales de la localidad de la que es intendente, dijo a Puntal que trabajará hasta el último día de su mandato y que dejará un municipio ordenado, con obras en marcha y otras concluidas.

Al término del acto de presentación del libro “Historias de Adelia María 1925-1935 ramal Laboulaye Sampacho”, la comunidad celebró este acontecimiento con alegría, principalmente porque ahora hay una certeza oficial de la fecha exacta en la que fue fundado el pueblo.

Resaltando el trabajo de los historiadores locales Roberto Tarditti y María Julia García, se pudo conocer que en total fueron cinco las estaciones que un 22 de septiembre de 1928 recibieron su designación.

Estas fueron Estación Pavín, Adelia María, Carolina, San Basilio y Malena.



Datos fundacionales



“Tenemos fecha oficial”, comenzó el diálogo el intendente Rezza tras destacar que el acto del pasado domingo fue para hacer crecer en el recuerdo a todos los que aportaron su esfuerzo para hacer que Adelia María “sea hoy una pujante localidad”.

“Esta era una materia que nos faltaba como sociedad, tener una certeza de nuestros antecedentes históricos”, exclamó el mandatario con un toque de emoción.

“Ahora tenemos algo así como un acta de nacimiento, tardamos 91 años en obtenerla, pero ya la contamos entre nosotros”, sostuvo.

Dos vecinos de este pueblo que realizaron una minuciosa investigación de muchos años obtuvieron ese importante documento con su número de expediente.

No es solamente Adelia María, sino también fueron Pavín, Carolina, San Basilio y Malena.

En el acto la jefa comunal de Malena, Jorgelina Soardo, informó que no contaban con una fecha específica, salvo la de la inauguración del ramal Laboulaye y Sampacho, pero nada más.

“Esto nos hermana como pueblos porque todos tenemos algo en común de acuerdo a los archivos de historia”, reflexionó Rezza.

En tanto, cuando se le consultó si este era uno de los últimos actos que lo tenían como intendente, confió a este medio que todavía quedan algunos. 

Uno de ellos es lo que será la primera plaza sustentable en barrio San Cayetano, que va a contar con energía propia.

Al mismo tiempo, resaltó que en noviembre se sortearán otras 12 viviendas, que serán entregadas en diciembre. Con este núcleo de unidades habitacionales serán 84 casas las entregadas a nuevas familias jóvenes de la localidad sobre un total de 144. El programa habitacional continuará bajo la órbita de la nueva conducción municipal. 

Al respecto, Rezza precisó que se ha reunido con el mandatario electo, Jorge Marino, para preparar todo lo atinente al traspaso de gobierno. 

También los futuros secretarios tendrán la posibilidad de informarse sobre el movimiento de la Municipalidad para ganar experiencia antes de asumir. “Esto es democracia y así hay que trabajar”, aseguró Javier Rezza.