Deportes | Jeremías Flordelmundo | Italia | Argentina

"En un momento dudamos, pero le pusimos el pecho y decidimos quedarnos"

Jeremías Flordelmundo iniciará su segunda temporada en el fútbol de ascenso de Italia. "Espero este año mantener una regularidad en cuanto a partidos y hacer goles", expresó el exEstudiantes y Juventud Unida, entre otros

El riocuartense dejó Francavilla para sumarse al ASD Sambiase Lamezia. En diálogo con Puntal realizó un balance de su primer año y de lo que espera para el futuro.

“Hace poco más de un año que estamos acá, para empezar el segundo año futbolístico. Por ser la primera vez afuera me sentí muy cómodo, me encontré bien. Al principio vine solo para hacer la pretemporada. Después llegaron mi señora y la nena, para hacerlo más llevadero. Nos adaptamos muy bien, la nena en el jardín excelente. Todo bárbaro”, comenzó diciendo.

“La ventaja que tuvimos es que cuando llegamos tuve la ventaja de que había otros argentinos y eso me ayudó mucho en cuanto al idioma. El compartir con el plantel y el día a día uno aprende el idioma”, añadió.

Sobre el aspecto deportivo dijo “En cuanto a lo futbolístico al balance lo veo positivo, si bien al-terné mucho. Empecé como titular y jugué mucho, después empecé a alternar. Cuando me tocó jugar me sentí bien, por ahí podría haber hecho algún otro gol. Pero me sentí bien en mi función que era la de asistir, tirar centros y ser dinámico. Creo que eso lo hice bien”.

Con respecto a la adaptación a una nueva forma de vida comento que “lo que más se extraña es el día a día con los amigos, con la familia, aunque hoy con la tecnología estás cerca. Nosotros estábamos en pleno invierno, con la pandemia y de Argentina nos mandaban fotos del calor, de los asados y te querés matar. Pero nos quedamos y ahora estamos disfrutando acá”.

Reconoció que pensó en regresar: “Al momento de tomar la decisión de quedarnos, al principio dudamos porque queríamos volver a Argentina. Cuando vimos que no estaban dadas las condiciones daba miedo viajar en los vuelos de repatriación, si bien decía que se cumplían con todos los requisitos. Daba miedo, consultamos con todos, con la familia y decidimos ponerle el pecho y quedarnos”.

“Nos quedamos con la intención de que apareciera rápido un club o la fecha de inicio de un torneo. Una vez que tomamos la decisión de quedarnos salió que un torneo comenzaba el 27 de septiembre, aunque ahora, como hay algunos rebrotes del coronavirus, parece que el inicio se va a estirar a octubre”, remarcó.

"Me llamaron del club (ASD Sam-biase Lamezia), que me lo consiguieron mis representantes Germán Rivera y Martín Riganti. Estoy muy agradecidos a ellos que me dieron la oportunidad de salir de Argentina y probar esta expe-riencia que quiero aprovechar a full”.

Cuando se le consultó sobre en qué posición estuvo jugando, señaló: “Acá me hicieron jugar de ex-terno alto, extremo izquierdo, cuando se juega con tres delante-ros. También como interno izquierdo como le dicen acá, una especie de doble cinco. Me adapto porque agarro más la pelota. Acá al externo lo usan para terminar la jugada y tirar el centro. Tenés que tener más paciencia para estar con la pelota”.

La diferencia que noté con el fút-bol argentino es que acá es más ordenado, mucho más táctico. Pero al ser tan táctico si cometés un error se desarma el esquema y se da una cadena de errores. Ser tan táctico, si no estás concentrado no sirve.

“La categoría que jugué, la serie D, es parecida al Federal A. Se nota mucho en el roce, en el ritmo. De este equipo al que voy, por lo que conozco, si bien bajo de categoría me hablaron muy bien. Que aspira a ascender y por eso tomé la decisión cuando me lo propusieron Germán y Martín de bajar de categoría. Lo hice para pelear algo, para competir. Pelear una permanencia no es algo que guste. En el primer año se dio así y lo aproveché. Espero este año mantener una regularidad en cuanto a partidos, rendimientos, hacer goles, asistencia. Lo que todos quieren”, resaltó el riocuartense quien mañana cumplirá 28 años.

“Este cambio de equipo me lleva a moverte porque este equipo queda en la región de Calabria y nosotros estábamos en Basilicata. Nos vamos más al sur. Sambiaze es un pueblo, pero nosotros vamos a vivir en Lamezia. Me hablaron muy bien. Gracias a Dios está todo más o menos ordenado. Vamos a ver que nos espera. Tenemos planeado viajar el lunes. Hablé con el director deportivo y está todo listo para instalarnos”, finalizó.