El pequeño había caído a la pileta de un domicilio de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. Según las primeras informaciones, sufrió un principio de asfixia por inhalación de agua y fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto después de haberle practicado con éxito las maniobras de reanimación.
Santino permaneció internado en terapia intensiva pediátrica de ese centro médico hasta este lunes a la mañana cuando se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad del cuadro que presentaba.
El segundo caso en pocos días
El fallecimiento de Santino ocurre apenas dos días después de otra tragedia similar que conmovió a Córdoba. El sábado, en Jesús María, un nene de 5 años murió ahogado en la pileta de su casa, en barrio La Florida, el mismo día en el que iba a festejar su cumpleaños.
En ese caso, la mamá encontró al niño dentro del agua sin signos vitales. Pese a los intensos intentos de reanimación, no lograron salvarlo. La causa quedó a cargo de la fiscalía de esa ciudad, que investiga cómo ocurrió el hecho.
Mientras ambas comunidades atraviesan un profundo dolor, las dos tragedias vuelven a poner en alerta sobre la importancia de las medidas de seguridad en piletas familiares, especialmente en los meses de altas temperaturas.