Policiales | joven | retiro | Policía

Asesinaron a un joven en un hotel de Retiro

Creen que ocurrió en ocasión de robo. Para la CHA, fue un crimen de odio.

Un joven de 23 años fue encontrado asesinado por asfixia y golpes en la habitación de un hotel del barrio porteño de Retiro y los investigadores sospechan que el homicidio ocurrió en el marco de un robo, informaron ayer fuentes policiales.

En tanto, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que se trató de un "crimen de odio" y pidió el esclarecimiento del caso.

Se trata de Enzo Aguirre, cuyo cuerpo atado y con una prenda de vestir en la boca fue hallado el viernes por la madrugada en Le Petit Suites, situado en Esmeralda 933, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear del barrio de Retiro.

El hecho comenzó a ser investigado por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Comisaría Vecinal 1A, luego de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una persona muerta en una de las habitaciones del hotel.

Al llegar al lugar, los oficiales subieron al segundo piso, donde hallaron al joven fallecido y cuyo cuerpo presentaba golpes.

Además, la Policía constató que en su boca tenía una prenda de vestir que le pudo haber ocasionado una asfixia.

Los pesquisas aguardaban el resultado de la autopsia para determinar las causas del deceso y si efectivamente se ahogó con esa ropa o si en realidad lo ahorcaron con algún otro elemento.

Las fuentes añadieron que si bien en la escena del crimen la Policía secuestró un cuchillo, Aguirre no sufrió puñaladas ni lesiones cortantes.

La Fiscalía Criminal y Correccional 49, subrogada por la fiscal Paula Asaro, se encuentra al frente de la investigación y dispuso una serie de peritajes en el lugar del hallazgo del cuerpo de Enzo.

Los investigadores determinaron que el teléfono celular de la víctima había sido sustraído, por lo que una de las hipótesis era de que el o los asesinos pactaron un encuentro con el joven para robarle.

Enzo era oriundo de Corrientes y desde hacía un tiempo que vivía en Buenos Aires.