Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | restricciones | Llamosas

En Río Cuarto, el cierre del comercio no esencial se adelanta a las 18

Así lo confirmó el intendente Llamosas en el marco del alcance de las nuevas disposiciones provinciales. Fue consensuado con el Cecis y las cámaras mercantiles.

El cierre del comercio no esencial será en Río Cuarto una hora antes del horario dispuesto por el gobierno provincial, entre algunas de las mínimas diferencias en las que la nueva etapa de restricciones se implementarán en la ciudad.

Así lo confirmó esta mañana el intendente Juan Manuel Llamosas quien también anunció que organizaciones de bien público se sumarán a la tarea de brindar asesoramiento y trabajar en prevención en la ciudad.

nuevas disposiciones_desde el 19-6 al 2-7.pdf

El resto de las disposiciones se mantienen de igual manera que en la provincia. “A la fecha, hemos superado los 60 mil vecinos vacunados”, celebró Llamosas.

Destacó la unión

En su discurso, Llamosas resaltó que “una vez más Río Cuarto se une para hacer frente a los momentos más difíciles”. “Quienes formamos parte de la representación institucional de la ciudad nos sentamos en la misma mesa, a pesar de nuestras diferencias, para buscar las soluciones que necesitamos”, expresó.

En ese marco, el Intendente hizo un llamado a la población para que se cumplan las restricciones y protocolos. “Estas decisiones se toman luego de un trabajo articulado, acordado y consensuado con las instituciones de la ciudad, a quienes agradezco especialmente”, destacó.

En la ocasión, también se anunció el refuerzo de las medidas de prevención en la vía pública, mediante la incorporación de personas pertenecientes a Cruz Roja Argentina, AFULIC, Ateneo La Rural, y Asociación Civil Scouts de Argentina, quienes realizarán tareas de concientización en el centro de la ciudad. Además, miembros de la Defensoría del Pueblo y el Ente de Prevención Ciudadana trabajarán en los ingresos de los bancos para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

https://twitter.com/jmllamosas/status/1405920811660320770

En tanto, Llamosas también anticipó la instalación de puntos fijos de asesoramiento e inscripción para vacunarse contra el COVID-19 en las vecinales de la ciudad. Los espacios estarán disponibles para aquellas personas que no tengan acceso a internet o no sepan usar los medios digitales. “Esto es posible gracias a la colaboración del Concejo Deliberante local, a quien le agradezco este compromiso”, mencionó. “De esta manera, todo vecino que tenga la voluntad de recibir la vacuna va a recibir la ayuda del municipio para inscribirse”, agregó.

Asimismo, el Intendente informó que se reforzarán las acciones de control con el trabajo de la Policía Montada, la División Motos, y el Ente de Prevención Urbana, quienes realizarán patrullajes permanentes y bloqueos al ingreso vehicular en las costaneras del Río Cuarto, desde el Centro Cívico hasta el Puente Colgante. También la División Canes de la Policía y el Ente de Prevención Ciudadana replicarán estas acciones en el Parque Sarmiento y el Lago Villa Dalcar.

https://twitter.com/gobderiocuarto/status/1405917338726240262

Acompañaron al Intendente Llamosas de manera presencial el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes; el Delegado del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto Roberto Koch; el Secretario de Salud y Desarrollo Social Dr. Marcelo Ferrario; el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella; el Presidente del Bloque Hacemos por Córdoba Guillermo Natali; el Presidente del Bloque Juntos por Río Cuarto Gonzalo Parodi; la Vicepresidenta del Bloque Frente de Política Abierta Miriam Salvatierra; el Vicepresidente del Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios Gustavo Sachetta; la Presidenta del Consejo Económico y Social Irma Ciani; y el Defensor del Pueblo Ismael Rins.

También participaron de manera virtual la Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental Cecilia Márquez; el Secretario General de la CGT Delegación Río Cuarto Ricardo Magallanes; el Secretario General de AGEC José Luis Oberto; la Delegada de AFULIC Virginia Farina; Alfredo Castañeira en representación de la Sociedad Rural Río Cuarto; y el Director de la zona Córdoba Sur de la Asociación Civil Scouts de Argentina Claudio Azcurra.

EN VIVO | Nuevas disposiciones en el marco de la pandemia