Río Cuarto |

La abuela del joven golpeado a mazazos confirmó que había violencia de género

Ana María Yuquich indicó que Luis Strada había tenido órdenes de restricción de acercamiento a su pareja, pero aclaró que luego siguieron conviviendo. Tienen dos hijos en común, de 3 y 5 años, hoy con la familia materna

La abuela del joven que recibió un mazazo en la cabeza por parte de su pareja indicó que la víctima está al borde de la muerte y confirmó que había antecedentes de violencia de género. Ana María Yuquich explicó en este sentido que su nieto, Luis Strada, había sido objeto de órdenes de restricción de acercamiento a su novia. Además, pidió a las autoridades penitenciarias que permitan que el hermano de la víctima, alojado en la cárcel de Villa María, pueda visitarlo en el Hospital San Antonio de Padua local.

Luis Strada, el joven de 25 años que sufrió fractura de cráneo tras recibir un mazazo en la cabeza por parte de su novia, se debate entre la vida y la muerte en la terapia intensiva. Vale recordar que por el hecho fue detenida su pareja, una mujer de 26 años con quien convivía al menos desde 2016, en un domicilio de calle Río de la Plata en barrio La Cava.

Según versiones extraoficiales, el episodio se registró en el marco de un contexto de violencia familiar que tenía por víctima a la mujer, que en esta oportunidad se habría convertido en victimaria.

Ana María Yuquich, abuela del joven herido, se mostró compungida por el delicadísimo estado de salud del joven, que se debate entre la vida y la muerte en la terpia intensiva del Hospital San Antonio de Padua.

Fue operado y sigue grave

"Le tuvieron que sacar muchos huesitos que tenía en la cabeza. Está dopado. Pero mucha esperanza no nos dieron. Él fue operado y sigue sedado, y a mi hija le dijeron que si le sacan el respirador, no íbamos a tener ninguna noticia buena", manifestó la mujer.

¿Había antecedentes de violencia en la pareja?

En su momento, hubo muchas restricciones de ella hacia él. Lo que no entiendo es que mi nieto se había ido a Mar del Plata, a la casa del padre -nosotros somos oriundos de allá-, y después ella lo aceptó de vuelta en su casa. Si la pareja no iba, yo creo que se debían separar, pero no llegar a esto. Yo no me meto en la vida personal de ellos. No soy quién para juzgarlos. Yo lo que quiero decir es que tenemos a un chico al borde de la muerte y necesitamos que se haga Justicia. Solo ellos, Jenny y Luis, sabrán qué pasó. Yo no soy quién para juzgar a nadie. Pero lo que más pido es por mi nieto, que está alojado en Villa María; necesitamos acercamiento familiar por si sucede algo. Eso es fundamental.

Tienen dos hijos

Según relató la abuela del joven de 25 años, la pareja tiene dos hijos en común: un varón de 5 años y una niña de 3, que en este momento están bajo la tutela de la abuela materna.

"Ayer fui a la comisaría y pregunté por los chicos, y me dijeron que tenía que ir a la Senaf. Ellos no llevan el apellido de mi nieto; nunca le dieron la posibilidad. Vamos a ir a la Senaf para pedir visitas y a pasar mantención".

En otro orden de cosas, explicó que otro de sus nietos está detenido en Villa María, y pidió a las autoridades compasión para que él pueda estar cerca de su hermano. "Se llama Gabriel Strada, y yo le pido a la Justicia que le permitan ver a su hermano. Suplico, como abuela, acercamiento de familia, porque estamos pasando un momento muy difícil. Haya cometido lo que haya cometido, eso no tiene nada que ver, porque un hermano se le está muriendo".