Regionales | La Carlota | Sputnik V |

Vacunación: aplicaron la dosis 10.000 en La Carlota

La vecina Ángela Margarita Lerda recibió el segundo componente de Sputnik V

Con la llegada de nuevas partidas de vacunas, en la región se realizaron operativos durante la jornada de ayer.

Así, en La Carlota, se llegó a la dosis 10.000 y la recibió Ángela Margarita Lerda, de 78 años, a quien se le colocó el segundo componente de Sputnik V.

Ayer fueron 468 las inoculaciones realizadas a vecinos de la comunidad, siguiendo la lista de notificaciones que envió el Ministerio de Salud de la Provincia.

Paralelamente, en la ciudad se realizaron testeos en el Ipet 255, con personal médico del Ministerio de Salud de la Provincia, y se prevé continuar con esta tarea durante la semana próxima.

En Coronel Moldes

Con otras 750 dosis colocadas, en Coronel Moldes se llegó a los 5.000 moldenses inmunizados.

Se trata de 498 segundas dosis de Sputnik y 248 primeras dosis de Sinopharm. Además, 60 personas que no pueden movilizarse fueron vacunadas en sus domicilios.

Desde temprano, la gente se acercó a la Casa de la Historia y la Cultura para recibir su vacuna. En un día especial por las tan esperadas segundas dosis de Sputnik y por alcanzar ya los 5 mil vacunados en la ciudad, la intendente Beby Rosso se sumó al grupo para agradecer a los vecinos y destacar la importancia que reviste para la comunidad el lograr un alto nivel de inmunización.