La ciclovía en altura, otra postal que nace en la capital provincial

El intendente Martín Llaryora recorrió el trayecto de la nueva obra que avanza sobre el río, en el sector del Hombre Urbano. La estructura se sostiene a más de 8 metros por más de 56 columnas montadas

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió la megaobra de la Ciclovía Elevada, una propuesta inédita en el país que modificará la circulación de peatones y ciclistas por la zona.

Llaryora, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, caminó por el sendero que se eleva a la altura de barrio Juniors, frente al Centro Cívico.

Asimismo, ya se efectúan tareas preliminares en las inmediaciones de la Terminal Vieja T1 y la Avenida Amadeo Sabattini para iniciar el montaje de las primeras columnas en las próximas semanas.

En estos días, la instalación de columnas avanza en el sector de la Costanera Sur, cerca del Hombre Urbano y de la Casa de Gobierno.

La totalidad del recorrido tendrá 1.700 metros y permitirá conectar los barrios de General Paz, Juniors y Nueva Córdoba con el Parque Sarmiento en tres carriles de circulación.

Columnas

Las tareas efectuadas en la Avenida Álvarez de Arenales llegan a su fin: ya se colocaron todas las columnas y solo resta la instalación de dos vigas correspondientes a este sector.

Luego se procederá con aquellas que vinculan este sector con el río más los trabajos correspondientes al ensanche de la vereda.

Ya se inauguraron 37 aulas de un total de 51

En el marco del programa “Construir Futuro”, el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, junto al secretario de Educación, Horacio Ferreyra, dejaron inaugurada el aula 37 en la escuela Azor Grimaut de barrio Comercial.

La nueva sala de 54,75 metros cuadrados lleva el nombre de Olga Toncovich, destacada y querida exdocente y directora, quien supo dejar su impronta en el corazón y el recuerdo de familias, alumnos y docentes que llegaron a conocer su labor por y para cada integrante de la institución.

El viceintendente se dirigió a la comunidad educativa, ante la que destacó: “Lo importante es darles a los chicos las herramientas que necesitan para desenvolverse en el siglo XXI. Estamos orgullosos de que el derecho a la calidad educativa en Córdoba se esté cumpliendo y estas aulas tengan equipamiento, con los mejores docentes. De eso se trata la educación pública, igualdad de oportunidades y derecho pleno para que la ciudad esté cada día mejor”.

Además, el funcionario expresó su beneplácito por inaugurar un aula que lleve el nombre de una "precursora del trabajo social que fue parte importante de la historia de la ciudad como fue Olga Toncovich, pionera desde el amor y la pasión a lo que se hace. Creo que de eso se trata la vida y los cordobeses tenemos mucho para dar”.

Al respecto, el hijo de Olga manifestó: “Quiero agradecer a la Municipalidad de Córdoba por la construcción de esta aula que lleva el nombre de mi madre. Estamos muy emocionados y honrados por este gesto".

A su vez, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: "Qué bueno poder estar aquí celebrando y recordando a quienes ya no están y que pensaron en la educación pública. Hubo una decisión del intendente Martín Llaryora de comprometernos, y ahora vamos por el aula número 37 de las 51 que vamos a inaugurar. No se trata solo de construir aulas, sino de que sucedan cosas y eso es gracias al acompañamiento de toda la comunidad educativa”.