Regionales | Laboulaye | alvaro-zarandon | gatillo-facil

Laboulaye: el segundo juicio por la muerte de Zarandón

Esta semana se cumplieron 5 años del homicidio del joven en el marco de un procedimiento policial. El oficial acusado deberá ser juzgado en Río Cuarto.

Laboulaye.- Se cumplieron ayer 5 años de la muerte del joven Alvaro Zarandón, quien falleció en medio de un confuso procedimiento policial que derivó luego en la imputación del agente Maximiliano Celi. Ahora la familia espera por el segundo juicio que se sustanciará en Río Cuarto, tras intervenir el Tribunal Superior de Justicia que anuló la primera sentencia absolutoria de los Tribunales de Laboulaye.

En la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto se llevará a cabo este segundo juicio que espera por fijar fecha. En diciembre de 2017 se hizo la primera selección de jurados populares y quedaron 24 personas, y en el transcurso de este mes o marzo se hará una segunda selección, de la que quedarán los 12 jurados que serán parte de este segundo juicio al único imputado, el agente Maximiliano Celi.  

La familia de Alvaro Zarandón viene reclamando que también se juzgue e investigue el accionar de los 13 efectivos que en aquella fatídica noche del 8 de febrero de 2013 intervinieron en el procedimiento que terminó con la muerte de joven, quien entonces tenía 16 años. 

Ayer, Sandra Zarandón, mamá de la víctima, lo recordó en las redes sociales y dijo: “Mi lucha es constante hasta conocer la verdad, en semanas un nuevo juicio. Pronto se hará justicia y sabremos la verdad”.

El doctor Marcelo Torres, defensor del policía imputado (Celi), insiste en que para este nuevo juicio no se han incorporado pruebas y se mantiene la causa tal como se sustanció en Laboulaye, sin nuevos elementos que aporten algún grado de culpabilidad del agente policial. “En Laboulaye se conoce como la `del perejil´”, aseguró el profesional.