Laboulaye | contagiados | casos

Sampacho superó los 100 contagios y en Laboulaye falleció un vecino por Covid-19

Anoche en Melo se confirmaron 8 casos positivos; todos, en el Hogar de Ancianos. Seis corresponden a residentes y 2, a enfermeras

El brote de casos en Sampacho ya superó los 100 contagiados y en la localidad se siguen aplicando estrictas medidas de control a los fines de evitar la circulación del virus.

Del total de 109 casos, 74 se mantenían activos, mientras que ya se lograron dar 35 altas. Siguen hospitalizadas 3 personas y desde el comienzo de la pandemia hubo un deceso.

En la localidad las autoridades estiman que la cifra es mayor, por cuanto, siguiendo los criterios aplicados para la detección del virus, de ocurrir un contagio en una familia se aísla al resto de los convivientes, que según manifiesten o no síntomas pueden llegar a ser hisopados.

"Además, uno piensa que las conductas sociales van a cambiar y esto no ocurre", agregaron. Reiteraron que las "juntadas" se redujeron pero que siguen pasando. "Hay una franja etaria que no cumple, no se informa ni se interesa hasta que le toca", aseguró el intendente Flavio Juárez en declaraciones a radio FM Identidad.

Laboulaye

En la ciudad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña ayer se reportaron 10 nuevos casos de coronavirus, con lo cual la cifra de contagiados activos llegó a 74 vecinos. A su vez, se reportó un nuevo fallecimiento y ya son tres las víctimas fatales en esta ciudad.

“El vecino de Laboulaye murió como consecuencia de haber contraído coronavirus. Lamentamos informar esta triste noticia”, señala el comunicado oficial de la Municipalidad. En tanto, piden a los vecinos “máximo respeto a las medidas de prevención y de las disposiciones municipales”.

Abuelos contagiados

En esta población anoche se confirmaron 8 casos positivos, de los cuales 6 pertenecen a residentes del Hogar de Ancianos de Melo y 2, a enfermeras que se desempeñan en el lugar.

Previamente la localidad había reportado 2 casos, con lo cual el acumulado es de 10 infectados.

Tras los nuevos positivos que se dan dentro de una población vulnerable, la Municipalidad inmediatamente aplicó el protocolo previsto por el COE Central.