Agro | Leche | tambos | campo

Felippa señaló que sólo falta leche fluida

El presidente de Manfrey sostuvo que en el resto de los productos lácteos no hay desabastecimiento. Lo adjudicó a la caída en la producción y la falta de stock.

En medio de las advertencias surgidas en las últimas semanas, Ércole Felippa, referente de la industria láctea en la provincia, señaló que sólo hay faltante de leche fluida tanto en sachet como larga vida y aseguró que en el resto de los productos no hay desabastecimiento.

Felippa, presidente de Manfrey, adjudicó en Buen Día Río Cuarto los inconvenientes a la caída en la producción y a la falta de stock del año anterior.

Como lo advirtieron distintos integrantes de la cadena láctea, la caída en la producción propia del comienzo de año esta vez estuvo pronunciada por las condiciones climáticas de mucho calor y humedad.

A ese factor le sumó la falta de stock, teniendo en cuenta que las dificultades financieras durante 2018 afectaron los resultados productivos del sector.

Consultado por el precio de la leche en góndola y lo que recibe el tambero, Felippa pidió desmitificar los cálculos sobre ese aspecto.