En este caso, los legisladores mantendrán una quita del 15 por ciento; mientras que el resto de los funcionarios legislativos continuará con una reducción del 10 por ciento en sus ingresos.
Según la información publicada en la página oficial de la Legislatura de Córdoba, cada legislador percibe actualmente una dieta bruta de $ 3 .894.142,22, sobre la cual se aplica la reducción del 15 por ciento.
Esto ocurre luego de que la semana pasada el gobernador de la provincia, Martin Llaryora, confirmara la prórroga (por tercer año consecutivo) de los descuentos salariales para la plana política del Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2026.
En el poder legislativo, esta quita se viene sosteniendo hace dos años y hay quienes dicen que algunos legisladores esperaban que quedara sin efecto.
Aparentemente, habría legisladores del interior que manifestaron su malestar. Cuestionaron que las partidas que reciben los legisladores de la Capital tengan los mismos porcentajes que las del interior, pese a que realizan menos kilómetros y enfrentan menores costos de traslado.
La continuidad de los descuentos también será ratificada este domingo, durante la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, en una sesión que se hará en Laboulaye, donde se espera que el gobernador Llaryora vuelva a mencionar la prórroga de la medida.