A una semana del gran debut en Primera Estudiantes se enfrentó con Instituto
La “Gloria” recibió a los celestes de Río Cuarto para disputar dos encuentros amistosos de pretemporada en Alta Córdoba. Iván Delfino pudo sumar rodaje y analizar en juego a sus nuevos refuerzos para la temporada 2026
Estudiantes viajó a Córdoba capital el último viernes para disputar dos encuentros amistosos de pretemporada en Alta Córdoba ante Instituto, el último partido de cara al gran debut del próximo domingo en la Isla Victoria.
Pasadas las 9:00 de la mañana del sábado arrancó el primer cruce. El mismo finalizó 1 a 0 en favor de la Gloria luego de dos tiempos de 25 minutos. El autor del tanto para el conjunto local fue Hernán de la Fuente.
Las formaciones que salieron a la cancha fueron:
Instituto: Manuel Roffo; Hernán de la Fuente, Fernando Alarcón, Agustín Massaccesi, Iván Erquiaga; Franco Moyano, Gastón Lodico; Luca Rafaelli, Jonás Acevedo, Manuel Romero; Luca Klimowicz.
Estudiantes Rio IV: Renzo Bacchia; Matías Ruiz Díaz, Jaun Antonini, Gonzalo Maffini, Tobías Ostechga; Martín Garnerone, Alejandro Cabrera, Siro Rosané, Gabriel Alaniz; Tomás González, y Mateo Bajamich.
Los cambios para el duelo fueron: en Instituto; Lautaro Maldonado por Manuel Roffo, Lucas Olivera por Hernán de la Fuente, Tomás Peralta por Luca Rafaelli y Matías Fonseca por Luca Klimowicz.
En Estudiantes ingresaron desde el banco de Delfino: Lucas González y Tobías Leiva en el segundo tiempo.
Ya para el segundo encuentro, el DT Oldrá puso a los titulares, que formaron con: Emanuel Sittaro; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Jonathan Galván, Agustín Bravo, Diego Sosa; Matías Gallardo, Ignacio Méndez; Jhon Córdoba, Franco Jara, Alex Luna.
Mientras que el DT santafesino que llevó a los celestes al ascenso cambió las fichas para poner en juego a algunas caras nuevas; Lastra, Olmos, Valenti, Ojeda, Ramponi, Valiente, Tevez, Romero, Leiva, Forclaz y Lucas González fueron los protagonistas.
Finalmente el resultado también fue favorable para “la Gloria” por 3 a 1. Jhon Córdoba, Giuliano Cerato y Alex Luna marcaron para el local mientras que para los del imperio Javier “Chuky” Ferreira convirtió el descuento.
Una jornada más que sirvió de evaluación y rodaje de cara a la competencia oficial que tiene a los leones del imperio muy enfocados.
La pretemporada baja el telón y deja conclusiones valiosas para el cuerpo técnico. El rodaje ante un rival de jerarquía como Instituto o como lo fue Belgrano el fin de semana anterior, es el último escalón de una preparación intensa. Ahora, con el descuento de Ferreira como último grito y la mente puesta en el debut, Estudiantes regresa a casa listo para encarar la última semana de trabajo en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar.
El camino está trazado y el compromiso es innegociable para un equipo que se quiere protagonista, por qué no en su debut, ante Tigre el próximo domingo desde la 21:00 para todo el país.
El Club crece y avanza sobre las nuevas obras para jugar de local en la Liga Profesional
El Club crece y avanza sobre las nuevas obras para jugar de local en la Liga Profesional
En vísperas de lo que será una temporada sin precedentes en la historia del club, Estudiantes y su dirigencia siguen avanzando en infraestructura para recibir de la mejor manera a sus rivales.
Con la mira puesta en el histórico 29 de enero ante Argentinos Juniors, el Estadio Ciudad de Río Cuarto atraviesa una transformación total. Vestuarios de elite, sala de VAR, sala de conferencia de prensa y otras; sumado al apoyo incondicional de los hinchas que marcan el ritmo de una remodelación que dará que hablar.
El Club de la Ciudad no solo se refuerza dentro de la cancha; afuera se vive una revolución de infraestructura. Para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, el celeste debe cumplir con los rigurosos estándares de AFA, y las obras avanzan a paso firme bajo la dirección de la empresa Manto Arquitectura. Nicanor Scook y Martin Peralta, arquitectos de la empresa explican: “Desde AFA nos instruyeron en que para habilitar el Estadio había que cumplir con un confort para los hinchas, los jugadores, árbitros, cuerpo técnico y VAR” explican.
Las reformas no son superficiales, sino estructurales:
EstudiantesArreglosCancha-1
Vestuarios de lujo: Demolición total para crear espacios nuevos con 23 boxes individuales para los jugadores y duchas de última generación.
Área técnica: Una sala privada para el cuerpo técnico con comodidades propias y una remodelación integral del área de kinesiología.
Exigencias reglamentarias: Construcción de una sala de control de doping y una nueva sala de prensa con capacidad para 50 periodistas, equipada para transmisiones televisivas.
Tecnología y Visibilidad: La llegada del VAR es uno de los desafíos más grandes. Se está instalando una zona específica para el sistema de videoarbitraje con una red eléctrica totalmente nueva, además de un "mangrullo" para las cámaras y una cabina de periodismo renovada, más amplia y con aire acondicionado.
En el campo de juego, los hinchas verán bancos de suplentes nuevos y una flamante tribuna destinada a los visitantes."Es un trabajo de primera, tal cual lo merece el club en Primera", afirmó Peralta, destacando que las obras están pensadas para que perduren en el tiempo. Lo que hace especial esta transformación es el componente emocional.
Mientras las máquinas trabajan, los hinchas no se quedaron de brazos cruzados. En un gesto de amor puro por los colores, socios y simpatizantes se acercaron para colaborar en el derrumbe del viejo paredón de la tribuna este y en las tareas de pintura de las gradas.