En un encuentro con apenas un puñado de jugadas de riesgo y demasiada fricción -sobre todo en la primera mitad-, Independiente Rivadavia y Barracas Central igualaron 0-0 en su duelo por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Si bien siempre es bueno sumar aunque sea un punto, quizás el único que se fue medianamente conforme fue Independiente Rivadavia. Es que, con el empate, la Lepra alcanzó los cuatro puntos, un inicio de cosecha que, ante un torneo corto, siempre es vital. Sin embargo, los mendocinos quizás contaron con las chances más claras, por lo que, dentro de la escasez de situaciones, el sabor es agridulce para los locales.

De todas maneras, la realidad indica que el equipo de Alfredo Berti llegó a ocho fechas sin perder, si se contabilizan los partidos de la temporada pasada, algo para remarcar en un equipo que lentamente comienza a alejarse del fondo de la tabla de promedios .

En tanto, para Barracas el empate significó el primer punto en el Apertura, pero con una realidad completamente adversa a la de los mendocinos, dado que lleva cinco fechas sin conocer la victoria, teniendo en cuenta el cierre de la temporada 2024. De todas maneras, al igual que Independiente Rivadavia, lentamente se alejan del fondo de la tabla de promedios.

Ahora, los mendocinos visitarán a Belgrano el lunes de 3 de febrero, mientras que el Guapo recibirá dos días antes a Banfield, ambos por la jornada 3 del torneo local.